[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Conmemoran el natalicio de Elisa Molina de Stahl


La junta directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala llevó a cabo la Sagrada Eucaristía en memoria de su fundadora.

foto-articulo-Gente & Negocios

Ana Lucía Castillo – En el Hospital Rodolfo Robles Valverde se conmemoró el centenario del natalicio de Elisa Molina de Stahl, con la celebración de la Sagrada Eucaristía y una presentación de los importantes aportes de Molina de Stahl a la población con discapacidad visual y auditiva.

Elisa Molina de Stahl fundó en 1945 el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, durante su gestión como presidenta de la junta directiva de la organización estableció la Escuela para Ciegos Santa Lucía, los Talleres Protegidos de Manualidades Industriales Santa Lucía y Lotería Santa Lucía, proyectos que sirven para proveer fondos para los programas del comité. La institución cuenta con 73 años, prestando servicios en las áreas médicas de oftalmología y otología, centros educativos y de rehabilitación para personas con estas discapacidades.

Otras de las contribuciones de la homenajeada fueron: la promoción e impresión del primer libro de texto a nivel mundial en Lecto Escritura Braille, sobre cooperativismo; el establecimiento de los tribunales de familia para la protección de mujeres y niños; la construcción del Hospital Rodolfo Robles Valverde; también promovió el establecimiento de la Biblioteca Braille dentro de la Biblioteca Nacional de Guatemala. En 1992 fue nominada para el Premio Nobel de la Paz.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
Mencos denuncia a su antecesora por no pronunciarse en caso TCQ

Comisionado de Puertos y Aeropuertos pide a PGN evaluar por lo menos otros 12 contratos firmados por Marroquín y Sandoval.

 

noticia
Thelma
noticia
Asociación Diplomática, realiza cena y fiesta de gala


Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad