[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Libro de leyendas urbanas


foto-articulo-Gente & Negocios

Atli Schoenbeck – “Solares de Leyendas” del escritor Édgar Lizardo Porres es una narrativa de leyendas y cuentos urbanos de San José Pinula, el cual ahora el público guatemalteco puede disfrutar. Pero… ¿Cómo nace la inspiración para plasmar en letras este peculiar libro?

“Vivir en provincia representa estar en constante contacto con la tradición oral y los recursos conversacionales de las creencias populares. Desde mi infancia escuché de los adultos cuentos de aparecidos y leyendas perdidas que tuvieron asidero en experiencias colectivas. De esa manera, tuve la acuciosidad de guardar la información, que años más tarde, junto con mi gusto por la lectura y los estudios aprendidos en la licenciatura en Letras, me dediqué a utilizar la prosa narrativa y escribir muchas de las leyendas y cuentos cortos. Necesitaba cristalizar en literatura la abundante información escuchada en el municipio de San José Pinula y sus alrededores. Sentí urgencia de escribir, antes de que ya no hubiera quién contara, porque los adultos poseedores de dichas creencias pronto morirían. Luchar contra el tiempo no me inhibió utilizar los recursos literarios y darle precisión al yo poético, ni a la semblanza estética”, comenta Porres

El libro cuenta con nueve leyendas y siete cuentos en el que la Llorona, y el eclipse de Goyo se hacen presentes. “Solares de Leyendas”, se inició en 2004 pero Lizardo dejó un tiempo para seguir recolectando información para concluir en el 2014. Escribir, para el autor de este libro es un hobbie quien trabaja en una novela sobre la vida del Padre Hermógenes López Coarchita, el cual se presentará próximamente.

En su primera edición, el libro contiene  ilustraciones, un material de primera, además de contar con 500 ejemplares disponibles en Librerías Sophos, así como otros puntos de venta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Guastatoya: lluvia de piedras, lacrimógenas y niños intoxicados

Antimotines dispersa a seguidores de alcalde perdedor de la reelección y de otros candidatos no favorecidos por el voto popular, luego que atacaron sede de la Junta Electoral Departamental de El Progreso.

noticia
Falta de respeto
noticia Redacción elPeriódico
Sindicalista increpa a Jimmy Morales


Más en esta sección

Vicepresidente: invocar la Carta Democrática fue una decisión precipitada del Presidente

otras-noticias

Ministro de Finanzas presenta denuncia por audio publicado en redes sociales

otras-noticias

Fiscalía de Delitos Administrativos investiga agresiones de policías contra manifestantes

otras-noticias

Publicidad