[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Fundación Castillo Córdova y la Embajada de Japón inician construcción


Fundación Castillo Córdova, brazo social de Cervecería Centro Americana, S.A. y con el apoyo de la Embajada de Japón acreditada en este país colocaron la primera piedra de la construcción del Instituto de Educación Básica de Telesecundaria en la Aldea Tzununá, Santa Cruz la Laguna, Sololá.

foto-articulo-Gente & Negocios

Con la realización de esta obra se busca promover la tecnificación de los estudiantes, mediante la implementación de aulas con espacios acondicionados y ambientes aptos para brindar una mejor educación en el ciclo básico, que contribuya con la modernización didáctica. La Telesecundaria tendrá una extensión de 697 metros cuadrados y contará con 6 aulas, sanitarios, comedor escolar, cocina escolar y un área para los docentes.

A raíz de la firma del convenio de cooperación, a través del esquema de Asistencia para Proyectos Comunitarios de la Embajada de Japón el mes pasado, se entregó una donación de US$87 mil 145 a Fundación Castillo Córdova, quien supervisará la obra. Se tiene contemplado terminar la construcción el mes de agosto del presente año.

“La Embajada del Japón continúa colaborando con proyectos de Educación en Guatemala, con el fin de aumentar las posibilidades de un mejor futuro para los niños, favoreciendo la formación y promoviendo el desarrollo del país. Estamos comprometidos con la educación”, explicó el señor Eiichi Kawahara, embajador del Japón en Guatemala.  Redacción Suplementos

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Así informamos sobre Baldetti

Le presentamos una selección de las últimas publicaciones de elPeriódico sobre la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, capturada hoy

noticia Enrique García elPeriódico
Ejecutivo presenta a diputados propuesta para atender crisis vial

UNE anuncia que entregará una contrapropuesta para modificar Ley de Contrataciones y liquidar contratos con problemas legales.

 

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Expresidente Colom es enviado a prisión preventiva

Ocho exministros fueron beneficiados con medidas sustitutivas, incluido el extitular de la cartera de Finanzas, Juan Alberto Fuentes Knight.



Más en esta sección

Red ciudadana presenta hallazgos de fiscalización de recursos para la pandemia

otras-noticias

Condenan a más de 60 años a dos hombres por el femicidio de una menor

otras-noticias

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad