[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Club Rotario Guatemala Sur concluye renovación de centros educativos


El proyecto concluyó con la inauguración de la renovación de las instalaciones de la escuela de la aldea Chipotón.  El evento contó con la presencia de representantes de los ministros de Educación y Salud Pública y Asistencia Social; el alcalde de Sumpango, maestros, padres de familia, alumnos, rotarios nacionales y extranjeros, entre otras personas.

foto-articulo-Gente & Negocios

Por medio de este proyecto, que benefició a más de 4 mil niños en nueve escuelas, se dotó a cada una de instalaciones sanitarias adecuadas, agua potable, baños, lavamanos y la disposición adecuada de las aguas negras. Acompañado de las instalaciones sanitarias la mejora de las cocinas con estufas ecológicas, en donde las madres de familia preparan la refacción escolar para los niños y el uso de leña se ha disminuido significativamente.

La iluminación es otro factor importante. Se abrieron ventanas y se reemplazaron algunas láminas galvanizadas por láminas plásticas y se reemplazaron vidrios rotos; se taparon goteras. La instalación eléctrica fue revisada, se arreglaron lámparas, se reemplazaron tubos fluorescentes o bombillas incandescentes por ahorradoras.

De las nueve escuelas solo una contaba con un aula de computación en funcionamiento. Otra con computadoras, pero sin electricidad.  Se le dotó de energía eléctrica a toda la escuela. A las otras en promedio se instalaron seis computadoras y se les ha dotado de proyector y equipo de sonido. –Redacción Suplementos

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
¿Qué se está cocinando?

El Estado de derecho es un ideal político..

noticia Jaime Moreno De León/elPeriódico
Ray Bradbury: cien años

El autor de ‘Crónicas marcianas’ está de aniversario.

noticia Roberto Antonio Wagner
Santa Sofía (II)

Y con la decisión de reconvertir Santa Sofía en mezquita ha puesto el clavo final en el ataúd del secularismo en aquel país marcando un cambio no solo político sino cultural en la región euroasiática.



Más en esta sección

Francia decreta nuevo confinamiento para contener segunda ola de covid-19

otras-noticias

Alemania recomienda a Guatemala el uso de la prueba de saliva para diagnostico de COVID-19

otras-noticias

¡Ataque ecuatoriano!

otras-noticias

Publicidad