[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Final del concurso Estudiante Universitario Emprendedor


El evento busca reunir a los mejores estudiantes que estén a la vez emprendiendo y quieran representar a Guatemala en un certamen mundial.

foto-articulo-Gente & Negocios

Atli Schoenbeck– Multiverse, la nueva plataforma que interconecta el ecosistema emprendedor de Guatemala y la región, en conjunto con la Organización Entrepreneurs Organization, celebraron la final del concurso del Estudiante Universitario Emprendedor, el cual es un programa que busca premiar al joven universitario más talentoso, que a la vez esté estudiando y que haya decidido tomar el reto de emprender un negocio.

“El año pasado Guatemala llegó a nivel 17 del ranquin mundial. Al final del día esto es de buscar emprendedores, de encontrar a aquellos que ven un problema y lo resuelven inventando algo o generando un servicio”, mencionó Joaquín Cordero, representante del concurso en el país.

Los seis finalistas tuvieron un espacio de 12 minutos para presentar y diez minutos para defender su presentación. Luego de esto los jueces deliberaron a los primeros tres lugares, y el ganador que representará a Guatemala en Tailandia es Adolfo Castañeda, por su producto “Rain Smart”, una especie de techo que se coloca en el vehículo y que se despliega para que el conductor no se moje cuando salga de su automóvil.

“Es interesante cómo Castañeda formó su empresa, él investigó cuáles son los carros más vendidos y en base a eso analizó su estrategia. Algo que inclinó a que ganara fue la posibilidad de que el invento pudiera estar en todo el mundo y que funcione para cualquier tipo de vehículo”, concluyó Cordero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Obreros guatemaltecos conmemoran la gesta de Chicago 1886 con una serie de denuncias y reivindicaciones

En marchas por el Día Internacional del Trabajo claman por igualdad, respeto a la libertad sindical y los pactos colectivos, derecho de organización, aumento salarial, rechazan la corrupción e impunidad, el desempleo y subempleo, la explotación laboral, nepotismo, las plazas fantasma, la violencia y las recientes tragedias colectivas, etcétera.

noticia Roberto Antonio Wagner
Mucha pasión y poca ciencia

Queda al desnudo la total ineficiencia de nuestras autoridades.

noticia Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Vicepresidente electo asegura que lo trataron de sobornar

 

El vicepresidente electo, Jafeth Cabrera, aseguró ayer durante un ciclo de conferencias sobre Gestión Transparente en Administración Pública, que recibió ofertas millonarias de personas que buscan formar parte de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).



Más en esta sección

La Luna contiene más agua de lo que se creía

otras-noticias

Disipan los mitos más populares sobre la leche

otras-noticias

Este hombre hace música con botellas de vidrio recicladas

otras-noticias

Publicidad