[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Carrera contra el cáncer


Con el lema “Con unos cuantos latidos de tu corazón, puedes salvar una vida”, el pasado 26 de julio se realizó la carrera organizada por Fundecan, cuyo objetivo era recaudar fondos para los tratamientos de pacientes con cáncer de mama y cérvix.

foto-articulo-Gente & Negocios

Los participantes se reunieron a las 8:00 horas en el Obelisco, donde recibieron una clase de zumba como calentamiento previo a la carrera, en la cual podía elegir entre dos categorías: 10 y 5 kilómetros. Los tres primeros lugares recibirían un trofeo y premios. La carrera fue realizada gracias al apoyo de Banco Azteca, Hooters y Agua Pura Cielo, entre otros.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
Unidad de Medios del TSE sin informar sobre propaganda ilegal

La nueva dependencia aún no ha trasladado informes sobre los monitoreos a publicaciones “de tipo electoral” que contrató.

 

noticia JORGE H. LÓPEZ
Corrección, castigo o cariño

La disciplina permite enseñar que las normas, reglas o mandamientos están hechos para respetarse, cumplirse, obedecerlos y para que la falta, delito o crimen no quede impune.

noticia
La tragedia que azota a Guatemala tiene nombre y apellidos

Luis Stuardo Soto C. / DPI 2280 00459 0901

 

Guatemala: aquí la tragedia no es la erupción del volcán de Fuego y todo lo que está sucediendo derivado de ella. Aquí la tragedia no son las inundaciones y deslaves que año tras año quitan la vida a cientos de guatemaltecos. Aquí la tragedia no es el estado calamitoso en el que se encuentran los hospitales de país donde pacientes mueren a diario por falta de atención y medicinas. Aquí la tragedia no es la muerte de 41 niñas quemadas por negligencia en el “hogar seguro”. Aquí la tragedia no es el colapso del sistema educativo, donde el 40 por ciento de las escuelas a nivel nacional se cae a pedazos y maestros haraganes que no hacen su trabajo. Aquí la tragedia no es la inseguridad que vivimos los ciudadanos a diario, sin saber si regresaremos a casa por la noche, debido al incremento desmedido de la criminalidad que se ha dado en todo el país, principalmente después del cambio de autoridades del Ministerio de Gobernación. Aquí la tragedia no es el aumento ilegal e ilegítimo que hacen los expendedores de combustible para terminar de ahorcar la economía de la población. Aquí la tragedia no es, que mientras los hijos de Guatemala mueren quemados por los flujos piroclásticos, sus representantes en el Congreso están legislando para ganarse impunidad y consolidar el #PactoDeCorruptos. ¡No qué va Guatemala!, esa no es la tragedia. La tragedia tanto nacional como internacional que vive Guatemala tiene nombres y apellidos bien claros: Jimmy Morales Cabrera y FCN-Nación. La tragedia que estamos viviendo inició desde que Guatemala, por desesperación o por hartazgo de la vieja política, decide elegir a un comediante mentiroso, compulsivo, incapaz, religioso fundamentalista, cooptado por estructuras criminales del Ejército, algunos prófugos y otros detenidos, al servicio del crimen organizado. La tragedia de Guatemala inicia cuando el incompetente Hombre en la Luna, nombra “funcionarios” (Gobernación, Conred, Secretaría de Obras Sociales de la Presidencia, Medio Ambiente, Exteriores, Educación, Comunicaciones, Economía, etcétera), primero carentes de credibilidad e incapaces y segundo al servicio de estructuras paralelas detrás de Jimmy, que son el verdadero poder tras el trono… léase juntita, para crear desasosiego y confusión entre la población. Esa es la verdadera tragedia que estamos viviendo guatemaltecos, esa es la causa de todos los problemas. La tragedia que azota Guatemala tiene nombre y apellidos: Jimmy Morales Cabrera y FCN Maldición.



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Joe Biden supera en 10 puntos a Donald Trump

otras-noticias

Publicidad