Pinocchio y Gepetto recorren la “alfombra champán” de los Óscar 2023
Los asistentes se sorprendieron con la presencia de los carismáticos personajes de la película animada de Guillermo del Toro.
Publicidad
Los asistentes se sorprendieron con la presencia de los carismáticos personajes de la película animada de Guillermo del Toro.
La alfombra roja de los Premios Óscar, organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se tiñó de color champán para celebrar la 95 edición del evento más esperado de Hollywood.
Como era de esperar, todos las celebridades que asistieron al evento, nominados, acompañantes e invitados, lucieron sus mejores atuendos.
No obstante, algo que llamó mucho la atención de los medios de comunicación que ya se encontraban afuera de las instalaciones del Teatro Dolby de Los Ángeles, fue la presencia de los primeros asistentes a la gala.
De acuerdo con estos medios, los primeros famosos en recorrer la alfombra fueron los personajes animados de la película de Pinocchio.
Los “hijos” del director mexicano Guillermo del Toro desfilaron sin su compañía, repartiendo saludos y mostrando sus trajes de lujo, el anciano italiano en un smoking negro además de sus clásicos zapatos café, y el niño de madera con un elegante corbatín que hacía juego con Gepetto.
La película “Pinocchio”, del mexicano Guillermo del Toro, consiguió hoy el óscar al mejor largometraje de animación en la 95 edición de los Premios de la Academia de Hollywood.
“La animación es cine, la animación no es un cadete y la animación está lista para dar el siguiente paso, ya estamos para ello. Ayúdenos a mantener la animación en la conversación”, apuntó el cineasta tras recibir el premio de manos de los actores Dwayne Johnson y Emily Blunt.
El mexicano agradeció a Netflix, plataforma de la cinta, y dedicó el premio a su esposa, sus hijos y sus difuntos padres.
“Pinocchio” es uno de los proyectos más personales del mexicano y hacerla le tomó la mitad de su carrera como cineasta por el esmero artesanal que le tomó hacer un filme de animación foto a foto (“stop-motion”).
Y le está trayendo también muchas alegrías, pues antes de subir a recibir la tercera estatuilla dorada de su trayectoria, Del Toro fue vencedor con este filme en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards, los Annie Awards y los BAFTA, entre otros.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad