¿Por qué decenas de streamers chinos transmiten desde la calle?
Se han viralizado videos donde decenas de jóvenes hacen directos o graban contenido desde las calles de barrios ricos.
Publicidad
Se han viralizado videos donde decenas de jóvenes hacen directos o graban contenido desde las calles de barrios ricos.
China es uno de los países que cuenta con más streamers en diferentes plataformas digitales, es por ello que el mercado de los influencers es enorme dentro de dicho país, e incluso ha conllevado que el gobierno tome medidas contra ellos, pues han llegado a considerarlos como un “mal ejemplo” para las nuevas generaciones.
De acuerdo con el portal Más Gamers, en los últimos años han habido casos de streamers que decidieron dejar de crear contenido después de que las autoridades disminuyeran los ingresos que podían recibir a través de donaciones.
No obstante, esto no ha sido impedimento para que puedan encontrar una nueva forma para conseguir mejores donaciones, aunque esto implique exponerse en la vía pública.
Sentados frente a sus teléfonos montados en trípodes, y a sus lámparas led para iluminar sus rostros, se instalan en grupos en algunos lugares de las grandes ciudades.
Fue en febrero de este año, que una influencer china hizo viral un hilo en Twitter en el que publicaba una serie de imágenes y videos donde decenas de streamers transmitían desde la calle y hasta en puentes.
De acuerdo con la youtuber Naomi Wu, los streamers encontraron como buena alternativa poder ir hasta barrios lujosos y aplicar el modelo de que sus fans puedan conocerlos en vivo y directo, algo que funcionó al inicio.
Sin embargo, el motivo principal por el cual estos jóvenes han comenzado a transmitir desde los barrios ricos de China, es por que desde esos lugares, su contenido llega a personas con mejores posibilidades económicas, donando aún más dinero de lo que podrían conseguir transmitiendo desde sus casas.
“Lo que está pasando es que están jugando con la función de ubicación, pues las plataformas de transmisión permiten a los usuarios buscar a nivel local, por cercanía”, comentaba la youtuber Naomi SexyCyborg Wu, que cuenta con casi dos millones de seguidores bajo un contenido de lo más disciplinado.
Según Naomi, al ser en su mayoría mujeres, las influencers colaboran entre ellas para poder estar seguras en estas calles, evitar el acoso y también crear contenido mixto para que puedan retener más personas de forma online.
Naomi asegura que para poder triunfar debes “ser inteligente y tener algo de talento como cantar o pintar” a no ser que seas guapa, que es más “fácil”. “Los ingresos pueden ser bastante buenos, aunque la mayoría también tiene trabajos diarios”, añade.
Estas nuevas prácticas de los influencers han causado un impacto tan grande en el país que incluso el Gobierno chino ha anunciado que iba a obligar a los influencers a demostrar que están debidamente cualificados para hablar de temas divulgativos durante sus streamings.
El Gobierno publicó un código de conducta con 18 puntos y 31 prácticas que están prohibidas, como la violencia, enseñanzas religiosas o presumir de riqueza.
Asimismo, el código también especifica que está completamente prohibido poner en duda “el liderazgo del Partido Comunista” que actualmente gobierna China.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad