Gacek: el gato que es atracción turística en las calles de Polonia
Decenas de turistas han visitado al minino y han calificado su experiencia en Google Maps.
Publicidad
Decenas de turistas han visitado al minino y han calificado su experiencia en Google Maps.
Cuando las personas viajan a diferentes países, regularmente, visitan páginas web especializadas en los destinos turísticos que quieren conocer o suelen ver comentarios en Google sobre las atracciones que no se pueden perder a su llegada.
En su mayoría, las atracciones turísticas son edificios históricos, parques temáticos, museos, sitios arqueológicos, construcciones modernas, iglesias o templos, entre otros. No obstante, existen países que logran sorprender a sus visitantes con algunas curiosidades.
Este es el caso de una de las atracciones más populares de una ciudad de Polonia: un gato en situación de calle. Aunque parezca mentira, hay un gato polaco que se ha ganado la atención de decenas de turistas que visitan dicho país.
Su nombre es Gacek y es un gato con sobrepeso de color blanco y negro, con ojos verdes. Quienes lo conocen también resaltan la particularidad de sus patas, ya que al ser blancas y su cuerpo negro, pareciera que el minino tuviera zapatos o botines.
De acuerdo con El Espectador, Gacek se ha convertido en la atracción turística mejor valorada de la ciudad polaca de Szczecin, con una puntuación casi perfecta de 4.9/5.0 estrellas en miles de comentarios en Google.
La publicación detalla que según varios guías turísticos de la ciudad y algunos habitantes del sector, el minino apareció por primera vez en la calle Kaszubska, en el centro de la ciudad, hace unos 7 años. Se quedó y la gente se encariñó con él.
De acuerdo a 20 Minutos, en dicha ciudad polaca hay muchas cosas atractivas para visitar, como el Castillo del Duque de Pomerania o el Parque Kasprowicza; sin embargo, lo que realmente se ha robado los corazones de muchas personas es el minino Gacek.
El “rey de la calle Kaszubska” vive en una caja de madera techada frente a una tienda y aunque técnicamente no tiene dueño, las personas de la tienda actúan como sus cuidadores.
También señalan que en el exterior de su casa hay un cartel en el que se pide a los transeúntes que dejen las golosinas que tengan para el gato en un recipiente sellado y que se abstengan de acariciarlo cuando esté durmiendo.
En un inicio, era delgado, pero como las personas le daban comida, acabó engordando, al punto de que ahora tiene sobrepeso.
Este gato se popularizó gracias a un vídeo que la web de noticias locales wSzczecinie publicó en YouTube sobre el animal.
En él se observa a varios transeúntes que alimentan al gato y, entre ellos, una habitante del sector llamada Marta Nowicka, cuenta su historia: “llegó cuando solo era un cachorro, alguien se lo llevó, lo esterilizó y lo devolvió. Desde ese momento se convirtió en toda una celebridad gatuna”.
La fama de Gacek ha seguido creciendo desde entonces, y muchos críticos en Google señalaron que habían viajado desde otras ciudades de Polonia e incluso desde el extranjero para verlo.
“Volé desde Oslo con tránsito en Gdańsk para ver a Gacek. Como era de esperar, no me prestó atención, lo que hizo que la experiencia fuera completamente saludable”, detalla una de las reseñas.
Actualmente, “Kot Gacek”, como se encuentra en Google, cuenta con más de 4 mil reseñas y la mayoría de ellas positivas.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad