[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

¿Conoces la teoría conspirativa del “Gigante de Kandahar”?


Esta historia asegura que soldados estadounidenses están involucrados en su asesinato.

foto-articulo-Insólito

Existen historias y teorías conspirativas que con el tiempo se han popularizado en las redes sociales o sitios web. Muchas de ellas involucran personajes estadounidenses, y en algunos casos hasta entidades del Gobierno de los Estados Unidos.

Este es el caso de una teoría conspirativa que afirma que las Fuerzas especiales del Ejército de los Estados Unidos estuvieron involucradas en el asesinato de un gigante bíblico en Kandahar, Afganistán, en el año 2002.

Fue en 2016, luego de que el YouTuber y bloguero, L.A. Marzulli, publicara un episodio sobre el gigante de Kandahar en su canal de YouTube, que el tema comenzó a viralizarse. 

De acuerdo con la historia de L.A. Marzulli, en 2002, un grupo de soldados buscaba un pelotón desaparecido cuando se encontraron con una cueva misteriosa en la ladera de una montaña, dentro de la cual había huesos y equipos de comunicación esparcidos por el suelo, presuntamente de los elementos perdidos.

Según algunos testimonios, cuando el equipo de rescate entró en la cueva, un hombre de dimensiones extraordinarias salió a atacarlos. El relato menciona que la criatura parecía pesar más de mil libras y medir más de cuatro metros.

Asimismo, lo describieron con aspecto humanoide con una larga cabellera roja y barba abundante, tez clara y seis dedos en cada mano y pie.

Cuando los soldados de las Fuerzas Especiales se percataron de lo que estaba sucediendo comenzaron a dispararle hasta terminar con su vida, con el fin de vengar la muerte de sus compañeros.

De acuerdo con los supuestos relatos, el enorme humano aguantó más de lo normal el tiroteo, fue descrito como “una esponja de balas” que soportó 30 segundos de fuego continuo de armas automáticas.

La historia también cuenta que el ejército de EE.UU. trasladó los restos del gigante de Kandahar a sus instalaciones con el objetivo de estudiarlo; sin embargo, los datos oficiales nunca salieron a la luz.

Cuando la información comenzó a circular en redes y medios de comunicación en 2016, un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. dijo que no contaban con el registro de ningún incidente de este tipo.

¿Qué dice la ciencia?

Las historias de los gigantes no es nada nuevo, esta es una criatura que ha existido en relatos antiguos compartidos por generaciones. 

No obstante, de acuerdo con una publicación de El Heraldo de México, en países como Estados Unidos, la India, Chile o Bulgaria, algunos antropólogos han encontrado restos de hasta 200 mil años de antigüedad con alturas de entre 2.5 y tres metros; considerados parte importante dentro de la investigación de la evolución del ser humano.

A pesar de que en internet nunca falta quien comparta historias increíbles con supuestas fotografías de enormes huesos humanos, de hasta 24 metros, que sorprenden a quienes los ven, lo cierto es que en realidad carecen de cualquier tipo de sustento científico.

Con respecto a este tema, también existen algunos conspiracionistas que aseguran que estos vestigios han sido ocultos o hasta destruidos por instituciones religiosas para evitar que se descubra el origen real de las especies.

Cierto o no, los mitos alrededor de los gigantes son tan populares que incluso han inspirado personajes entrañables dentro de la literatura y el cine.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Fundación Guatemalteca para el Linfedema “Manos amigas” conmemora el Día Internacional del Linfedema
noticia Europa Press
Se cumplen 39 años del primer astronauta que flotó libre en el espacio
noticia Por Joseph E. Stiglitz
Otra quiebra bancaria previsible


Más en esta sección

Una triste bazofia electoral

otras-noticias

Crítica de “La CICIG: ¿experimento o conspiración? Un recuento histórico de la Guatemala

otras-noticias

El ajedrez político

otras-noticias

Publicidad