La gente sombra: la teoría de las entidades paranormales que habitan entre nosotros
Personas de todo el mundo han narrado historias sobre posibles encuentros con estos seres.
Publicidad
Personas de todo el mundo han narrado historias sobre posibles encuentros con estos seres.
La extraña sensación de que alguien está cerca cuando en realidad no hay nadie presente ha sido descrita por personas de todo el mundo, la mayoría lo describen como sentirse observado mientras se camina en lugares desolados y oscuros.
En internet, por varios años los usuarios han compartido historias sobre sombras que los vigilan. Para los escépticos esto podría ser un invento de la imaginación, no obstante, existen videos que acompañan algunos de los relatos de los creyentes.
Este fenómeno paranormal es conocido como la teoría de “la gente sombra” y son entidades que se perciben como siluetas oscuras con forma humana, generalmente masculinas y que gustan de observar a las personas silenciosa e inmóvilmente.
De acuerdo con relatos en internet, al parecer estos seres solo reaccionan con fugacidad cuando son detectados al filo de la mirada por una persona, momento en el cual desaparecen completamente.
Es importante enfatizar en que ninguna de estas características es invariable, ya que también se han reportado entidades de este tipo como seres amorfos o flexibles columnas de humo negro.
Mientras que algunos aseguran que estos seres son la expresión última de la oscuridad y la maldad, otras personas les atribuyen una naturaleza más bien lúdica, sigilosa, como una especie de observadores neutrales que en su afán por no ser percibido juguetean con el tiempo y el espacio en relación a la percepción humana.
Lo cierto es que en decenas de lugares alrededor del mundo, entre personas de diversas condiciones socioeconómicas, culturales, y psicológicas, se han reportado avistamientos de estos seres, y a pesar de que existen ancestrales referencias a su presencia, al parecer durante la última década se han incrementado los encuentros con estos seres.
Según un portal de información paranormal, a diferencia de los avistamientos de fantasmas, la gente sombra siempre procura mantener una discreción absoluta aunque su curiosidad los lleva por momentos a aventurarse cerca del rango de percepción natural de un ser humano.
Además, su existencia no se asocia en ningún sentido a humanos que perdieron la vida, ni se les comparan con “almas en pena” que emiten lastimeros sonidos.
En todo caso lo único que comparten tangiblemente con los espíritus y fantasmas, es el efecto que pueden provocar en una persona que atestigua su presencia: temor, pánico, e incluso una especie de parálisis semitraumática.
Una de las características principales de la gente de las sombras es su vertiginosa rapidez, la cual hace casi imposible percibirlos frontalmente.
A pesar de que aún no se ha logrado explicar la existencia de estos seres, como suele suceder en la mayoría de los fenómenos paranormales, existen diversas hipótesis sobre la existencia de estas entidades.
Sin bien la comunidad científica se encuentra dividida, el astrofísico Stephen Hawking afirmó en su libro “The Universe in a nutshells” que ellos podrían provenir de la materia oscura, es decir, de las extradimensiones. “Así como existen las estrellas sombras también puede existir la gente sombra”.
Tal vez el mayor argumento para desestimar la explicación científica o racional de este fenómeno, podría ser el hecho de que decenas de reportes coinciden en presenciar una misma figura o entidad, como es el caso de un “hombre alto con un sombrero” que ha sido observado por niños y adultos de diferentes países.
Estas son algunas de las historias sobre apariciones del “viejo del sombrero”, escúchalas en el episodio cuatro del podcast Archivos Paranormales.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad