[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

The Last Of Us: así es el videojuego en el que se basa la nueva serie de HBO


La serie ha recibido buenas críticas, a pesar de que solo se ha estrenado un episodio.

foto-articulo-Insólito

Existe un gran repertorio de películas y series cuyo origen ha sido un videojuego. A pesar de que varios han llegado a la pantalla grande o plataformas de streaming, ninguno había logrado superar las expectativas con su lanzamiento hasta que llegó la serie “The Last of Us”.

La serie, que se puede ver en la plataforma de HBO Max, ha sido una de las más esperadas por los fanáticos del videojuego, así como de las personas que disfrutan al ver una buena serie de acción y aventura.

Fue en marzo de 2020 cuando HBO anunció en su cuenta de Twitter que se encontraban desarrollando una serie televisiva inspirada en The Last of Us, cuyo libreto fue escrito por Neil Druckmann, responsable de la franquicia, y Craig Mazin, como parte de una colaboración con PlayStation Productions, división de Sony responsable de la adaptación de sus videojuegos en otros formatos visuales.

The Last of Us (“Los últimos de nosotros”), lanzado originalmente en 2013, se desarrolla en medio de las ruinas de un Estados Unidos postapocalíptico, 20 años después de que la mayoría de la población se convirtiera en caníbales por la infección de un hongo parásito de la especie Cordyceps.

De acuerdo con la reseña del videojuego, esta historia cuenta la vida de un contrabandista llamado Joel, a quien se le ha encomendado la tarea de escoltar a Ellie, una adolescente que aparentemente cuenta con una rara inmunidad a la infección.

Detalles del videojuego

The Last of Us es un videojuego perteneciente a los géneros de acción-aventura y horror de supervivencia, con una perspectiva en tercera persona.​ Posee dos modos de juego: la campaña o historia para un solo jugador y el multijugador. 

La versión de un solo jugador requiere que este explore distintos escenarios estadounidenses, con una temática postapocalíptica, para avanzar en la trama. 

A lo largo de los 12 Capítulos, incluyendo Prólogo y Epílogo, que forman la historia de The Last of Us, los jugadores se encuentran con montones de retos, enemigos, armas y objetos coleccionables.

Durante el viaje del personaje jugador, mayormente Joel, es necesario utilizar armas de fuego, algunas de estas improvisadas por el personaje, para defenderse de otros personajes que bien pueden ser humanos hostiles o las criaturas caníbales referidas como “infectados”. 

En varias ocasiones el sigilo juega un papel importante para la supervivencia. El resto de personajes, con excepción de un instante del juego en donde el jugador puede controlar a Ellie,​ es manipulado por la inteligencia artificial.

Parte de la inspiración para la realización de esta historia se basa en el brote real del hongo Ophiocordyceps Unilateralis, que infecta a los insectos y puede hacer que se comporten de manera errática y agresiva.

Naughty Dog, la empresa desarrolladora del juego, buscó inspiración y referencias en relatos postapocalípticos como la novela La carretera, de Cormac McCarthy, o la película 28 días después, de Danny Boyle, así como de libros como Soy Leyenda de Richard Matheson y la mítica La noche de los muertos vivientes de George A. Romero.

“Recomendamos empezar con The Last of Us Parte I y la expansión incluida, Left Behind y, luego, que jueguen The Last of Us Parte II para descubrir la historia desde sus inicios”, detalla la página de PlayStation.

Además, menciona que quienes jueguen The Last of Us Parte II primero podrán apreciar y disfrutar el juego tal cual fue diseñado, como una historia independiente y totalmente contenida. Algunos detalles, personajes y temas de la historia tendrán un significado más profundo si se empieza con The Last of Us Parte I.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Spotify supera los 200 millones de suscriptores pero eleva sus pérdidas
noticia EFE
Michelle Williams y su pasión por el cine independiente
noticia Agencias
Lautaro le da el triunfo al Inter en el clásico contra el Milan


Más en esta sección

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Congreso acepta renuncias de magistrado suplente del TSE y magistrados de Cortes de Apelaciones

otras-noticias

José Rubén Zamora: “Las inversiones a elPeriódico corresponden a dinero legítimo”

otras-noticias

Publicidad