[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Cómo se vería Guatemala si fuera un villano? Así lo muestra un programa de IA


Este programa de inteligencia artificial realizó la imagen de varios países.

foto-articulo-Insólito

Las redes sociales se inundaron recientemente de imágenes creadas por un programa de inteligencia artificial que mostró cómo se verían decenas de países si fueran villanos. Algunas de estas representaciones les han gustado a las personas, sin embargo, hay otras que generaron disgusto entre los usuarios.

En los últimos meses, han comenzado a surgir diferentes servicios en línea que les permite a los cibernautas interactuar con varios tipos de inteligencias artificiales, como por ejemplo, generar ilustraciones con base a una breve descripción que ofrece el usuario.

Ese es el caso de las ALL-E 2 y IA Midjourney, dos sistemas de IA que son muy usados en internet para generar diferentes tipos de dibujos y otras producciones artísticas. 

De hecho, algunos expertos han indicado que Midjourney ha cobrado una gran popularidad en la web debido a su capacidad de crear dibujos como respuesta a las preguntas de sus usuarios. Quienes utilizan este servicio obtienen en cuestión de minutos una imagen, que es generada a partir de un texto descriptivo que sirve de guía para producir ilustración.

De acuerdo con el medio español laSexta, es con estos programas que los usuarios de internet han generado todo tipo de dibujos que están basados en elementos de fantasía, ciencia ficción u otros componentes que están en tendencia.

Según la cuenta de Twitter @Cripto_Tea, quien compartió un hilo con varios de los países, la idea de generar las imágenes fue del usuario de TikTok @ailoubfreitas. La descripción del tiktoker señala que el programa MidJourney arrojó lo que según su data sería la representación de un país en versión de un villano.

Es así como cada dibujo recoge algún elemento representativo de la historia o cultura del país y se le imprime elementos fantásticos cargados de un toque tenebroso, para así generar una figura que parece expresar maldad.

Varias de las imágenes llaman la atención ya que tienen algo realmente representativo del país, como las tradiciones, ancestros, flora, fauna, entre otros. España en supervillano sería algo así como un toro con capa y una joya roja en el centro, lleno de cadenas doradas.

Los países como villanos

En el caso de Guatemala, el villano parece representar a un gobernante Maya con cuerpo de hombre y cara de calavera. Asimismo, cuenta con elementos como plumas y joyas de jade y oro.

Por otro lado, Irlanda, en las imágenes aparece una especie de San Patricio malvado de color verde, un hechicero, con ojos relucientes y dientes afilados. En Polonia vemos un dragón al más puro estilo “La Casa del Dragón” con una intensa llama de fuego roja y en Dinamarca una sirena enfurecida rodeada de tiburones.

Argentina y Colombia son algunos de los que más críticas han recibido por parte de los usuarios ya que según ellos, no cuentan con elementos realmente representativos de los países.

En el caso de Argentina, la IA realizó a un hombre muy semejante al jugador Lionel Messi sentado en un trono al estilo de la serie “Game of Thrones”. Por otro lado, el villano de Colombia es un hombre tatuado con armas que pareciera ser un pandillero o sicario.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico
Presidenta de Perú pide “una tregua” en las protestas por su renuncia
noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Bingo
noticia EFE
Shakira y Bizarrap, récord en Youtube con 64 millones de reproducciones en 24 horas


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad