[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

“Vigilantes Oscuros”: los seres que acechan las montañas de California


Estos seres han dejado huella en decenas de senderistas que afirman haberlos visto en las montañas de San Lucía California.

foto-articulo-Insólito

Por más de 300 años, las personas han observado seres extraños que merodean en las montañas rurales de California, Estados Unidos. Estas figuras altas y oscuras les han devuelto la mirada a quienes los han encontrado, sin embargo, terminan desapareciendo momentos después entre los árboles.

Estos seres, son llamados por las personas locales, Dark Watchers o “Vigilantes Oscuros”. Aparecen entre el final de la tarde y el crepúsculo para los visitantes de las montañas rurales de Santa Lucía, California. 

De acuerdo con una publicación de Daily Yonder, testigos de los nativos americanos han informado haber visto las figuras persistentes en las cimas de las montañas, aparentemente se reúnen en silencio para mirar a quienes se encuentran abajo.

Asimismo, detallan que las montañas de Santa Lucía se extienden a lo largo de la costa de California desde el condado de Monterey hasta el centro del condado de San Luis Obispo. En los primeros días del estado, representaron un desafío para los exploradores españoles que se dirigían al océano.

A medida que estos exploradores subían las montañas en la década de 1700, informaron haber visto las figuras oscuras y las llamaron “Vigilantes Oscuros”, literalmente “los observadores oscuros”. Más tarde, cuando los colonos estadounidenses se abrieron paso por las montañas, también informaron de la sensación de ser observados desde arriba.

Por otro lado, una publicación de Brent Swancer en Mysterious Universe.com, detalla que generalmente los “Vigilantes Oscuros” son descritos como entidades humanoides muy altas que varían en altura desde 7 pies de alto hasta alrededor de 15 pies de alto.

Además, que van vestidos completamente de negro y con capas sueltas y alas anchas. Así como sombreros, con muchos avistamientos que también mencionan algún tipo de bastones o palos en las manos de los seres.

“Normalmente no se ven los rasgos faciales, y casi siempre son figuras silenciosas y enigmáticas que generalmente se ven a la distancia en las crestas recortadas contra el cielo crepuscular que se oscurece, siempre al anochecer o al amanecer, mirando en silencio y examinando su dominio con un propósito desconocido y a menudo desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos, especialmente si uno trata de acercarse”, describe Swancer.

Teorías sobre su existencia

La leyenda dice que son un grupo de entidades migratorias que acechan a los viajeros por la cordillera, dotados de un oído excepcional y una vista impecable. Prefieren revelarse solo a los viajeros con posesiones simples, como sombreros y bastones, en lugar de equipos de alta tecnología, según dicen los investigadores paranormales, como Michael Chen con Beyond Science.

Una publicación de All That’s Interesting, menciona que las historias de los Vigilantes Oscuros a menudo se relacionan con el pueblo Chumash de California, pero aparentemente, estos indígenas estadounidenses en realidad no tienen nada parecido a estos espectros en su folclore.

A su vez, las teorías populares sugieren que los Vigilantes Oscuros son simplemente el resultado de la pareidolia, el fenómeno psicológico en el que el cerebro humano busca patrones y formas reconocibles y familiares en imágenes poco claras o desconocidas. Otros dicen que no son más que alucinaciones provocadas por la falta de oxígeno en las alturas y el agotamiento.

También hay quienes sugieren que el fenómeno es una ilusión óptica en la que la sombra ampliada del observador se ve en las nubes, lo que amplifica el tamaño de la sombra antes de que se evapore. Conocido como el “Espectro Brocken”, el fenómeno fue identificado en el pico Brocken de las montañas Harz en Alemania.

Además, existe una posibilidad de que el fenómeno puede ser causado por infrasonidos. El infrasonido es un sonido entre 7 y 19 Hz, justo por debajo del rango del oído humano normal, y puede ser generado por el viento, entre otras cosas.

Por ahora, sin embargo, nadie sabe con certeza si los culpables son los infrasonidos, las ilusiones ópticas o la falta de oxígeno. De hecho, nadie sabe con certeza qué son los Vigilantes Oscuros, de dónde vienen o adónde van cuando desaparecen.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Atlético de Madrid contrata a Memphis Depay
noticia Editorial
La Defensa de la Democracia
noticia Isabel Herrera/Agencias
Empresas: predicciones tecnológicas para 2023


Más en esta sección

42 Aniversario de la Quema de la Embajada de España

otras-noticias

Revés para Curruchiche: Sala resuelve violación al debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

“Bufones”, una mezcla de ironía, humor negro y erotismo llega al Centro Cultural de España

otras-noticias

Publicidad