[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

¿Recuerdas el fondo de pantalla de la colina de Windows XP? Esta es su historia


Este famoso fondo de pantalla formó parte de toda una generación.

foto-articulo-Insólito

Las computadoras de los años 90 estuvieron marcadas por diferentes fondos de pantalla en los que resaltaba la naturaleza, sin embargo, el más utilizado por la mayoría era la imagen de Windows XP llamada Bliss (felicidad), mejor conocida como la colina verde.

A pesar de que muchas personas creyeron en esa época que la imagen era fruto de una edición, lo cierto es que se trata de una fotografía tomada en una región de California, Estados Unidos.

El autor de dicha fotografía es Charles O’Rear, fotógrafo de la revista National Geographic durante más de 25 años que tomó la imagen en 1996 cuando lo enviaron al Valle de Napa en California, para realizar un reportaje sobre los campos vinícolas de la región.

Actualmente, la vista es bastante diferente a aquel paraje tan verdoso de hace más de 25 años, y así lo ha demostrado el youtuber Adrew Levitt en un vídeo en el que captó cómo se ve ahora el lugar.

Tal y como se ve, las cepas de uvas son bastante más abundantes y provocan una imagen diferente. “No hay manera de poder capturar una foto idéntica”, explicó el influencer, pero aun así intentó hacer una similar para poder compararlas.

En el video, se ve cómo el “influencer” tuvo problemas para encontrar el lugar. Según él, si no hubiera sido por Google Maps, “probablemente no habría sido capaz de reconocerla”, ya que la colina es ahora un viñedo.

¿Cómo se obtuvo la fotografía?

De acuerdo con una publicación de La Vanguardia, años previos a la captura de la imagen, el Valle sufrió una plaga de filoxera que obligó a los productores a plantar césped, que fue lo que le dió el aspecto verde a la colina.

Fue en ese tiempo, cuando Charles O’Rear fotografió la colina, sin saber que tan solo unos años más tarde, concretamente en 2001, se convertiría en el fondo de pantalla de Windows XP.

Charles O’Rear con su fotografía enmarcada.

Tras la mejoría de los campos, los productores locales volvieron a plantar viñedos en estas colinas del Valle de Napa. Por lo tanto, el mítico color verdoso y los campos despejados no duraron demasiado, y ya en 2006 las cepas de uvas cambiaron totalmente la estampa. 

Posteriormente, la imagen fue perdiendo su popularidad con la llegada de Windows 7 y sus fondos de pantalla. 

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kevin Spacey, acusado de abusos sexuales, recibió un premio de cine en Italia
noticia Agencias
Tottenham derrota al Manchester City con un gol histórico de Harry Kane
noticia AFP
Francia se prepara para celebrar los 150 años de Colette. ¿Conoces la historia de la revolucionaria artista?


Más en esta sección

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Congreso acepta renuncias de magistrado suplente del TSE y magistrados de Cortes de Apelaciones

otras-noticias

José Rubén Zamora: “Las inversiones a elPeriódico corresponden a dinero legítimo”

otras-noticias

Publicidad