La curiosa historia de la copa falsa que Messi, sin saberlo, levantó en el Mundial
El jugador argentino se percató minutos después de que la copa con la que tiene la foto más viral de la celebración no era la réplica oficial.
Publicidad
El jugador argentino se percató minutos después de que la copa con la que tiene la foto más viral de la celebración no era la réplica oficial.
El Mundial de Qatar sigue siendo tema de conversación y es que ahora quien ha dado de que hablar en las redes sociales es el jugador Lionel Messi, ya que aseguran que la copa que tuvo en sus manos durante la celebración era una réplica falsa que una pareja argentina había ingresado al estadio.
De acuerdo con medios internacionales, esta pareja llegó al estadio con una réplica falsa del trofeo en la mochila y cuando su selección quedó campeona la sacaron para celebrar, sin embargo, al ver que familiares del jugador Leandro Paredes se dirigían a celebrar a la cancha les dieron el trofeo para que lo autografiara el jugador.
Posteriormente, el trofeo pasó de mano en mano hasta llegar a Messi en el momento en el que Sergio Agüero lo llevaba cargado en hombros mientras él celebraba y cantaba a todo pulmón con sus compañeros.
Fue allí cuando un fotógrafo tomó la foto que se viralizó en las redes sociales y que después publicó el astro argentino en su cuenta de Instagram con la leyenda “Campeones del mundo”. Esta se convirtió en la imagen con más likes de 2022, sumando un total de 74 millones 500 mil 334.
Luego de que la selección Albiceleste celebrara en el podio con la copa original y tras hacer la foto oficial del momento, la FIFA devolvió la copa a Zúrich (Suiza) donde tiene su sede oficial el máximo organismo del fútbol internacional. En ese momento, a Argentina se le entregó la “copia oficial” de la organización, misma que tenía la base negra.
Fotos: AFP
De acuerdo con el diario El País, dos días después de la final, Fernando de la Orden, fotógrafo de los diarios argentinos Clarín y Olé, publicó en su cuenta de Instagram una de las imágenes que había tomado en Qatar y que parecía más curiosa que reveladora: un diálogo risueño entre Di María, con la Copa del Mundo entre sus manos, y Messi.
Según la publicación, un fotógrafo que había estado en ese momento frente a los jugadores escuchó el diálogo entre ambos y contactó a Fernando de la Orden para decirle que “Di María le decía a Leo que había dado la (mini) vuelta (olímpica) con una copa trucha, él tenía la verdadera, por eso se reían”.
Fue allí cuando las personas comenzaron a atar cabos y se percataron que en muchas de las fotos que le tomaron a Messi durante ese momento, aparece con una copa que tiene base dorada, no negra.
Por otro lado, un artículo del diario Clarín detalla que Paula Zuzulich y Manuel Zaro, los dueños de la copa falsa, la mandaron hacer antes del torneo con el único fin de intentar que los jugadores la firmaran.
“Antes del Mundial contactamos a gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior y bañada con una pintura símil oro. Hay algunos detalles, marcas y relieves que no son similares, pero la diferencia es mínima”, aseguraron los dueños del trofeo.
A pesar de que muchas personas, entre ellos Messi y Di María, se rieron al respecto, otros fanáticos arremetieron contra la pareja, que cerró sus redes y no volvió a tener aparición pública.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad