[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Así quedó el Tesla que cayó desde un acantilado en California


La familia que viajaba en el vehículo se salvó de milagro. Las autoridades creen que el conductor es el responsable del accidente

foto-articulo-Insólito

Una familia se salvó de milagro luego que el automóvil Tesla en el que viajaba cayera por uno de los acantilados más peligrosos en la costa del Pacífico de California el lunes pasado.

Las autoridades de California estimaron que el propio conductor fue el responsable del incidente.

No se ha determinado en qué modo de conducción circulaba el Tesla, pero no parece que eso haya contribuido al incidente”, publicó la Patrulla de Carreteras de California en su página de Facebook.

Las autoridades detuvieron a Dharmesh A. Patel, conductor del coche en el que viajaba con una mujer y dos niños, como sospechoso de intento de asesinato y abuso de menores.

Las autoridades creen que el propio conductor es el responsable del incidenteLas autoridades creen que el propio conductor es el responsable del incidente

En el pasado algunos automóviles Tesla en Estados Unidos han estado implicados en accidentes mortales cuando estaba activado el Autopilot, el conjunto de funciones de ayuda a la conducción que automatiza algunos procesos como el aparcamiento.

El suceso se produjo el lunes, cuando las autoridades recibieron una alerta de que un automóvil con cuatro personas en el interior había caído por un precipicio en la Autopista 1, 24 kilómetros al sur de San Francisco.

Los rescatistas descendieron casi 80 metros por el acantilado para rescatar a dos niños de siete y cuatro años, con fuertes heridas, una mujer y un hombre, ambos de 41 años, y los cuatro fueron trasladados a un hospital cercano.

Los rescatistas descendieron casi 80 metros para rescatar a la familiaLos rescatistas descendieron casi 80 metros para rescatar a la familia

La zona en la que sucedió el grave suceso es conocida como “devil’s side” (el lado del diablo, en español) por los accidentes fatales que usualmente suceden ahí y el hecho de las víctimas del acontecimiento sobrevivieran fue catalogado como “un milagro” por las autoridades.

La Patrulla de Carreteras de California también anunció que, una vez que Patel sane de sus heridas en el hospital, será ingresado a la Cárcel del Condado de San Mateo, y que la investigación sigue abierta, por lo que exhortaron a los testigos del evento a dar sus testimonios.

La zona es conocida por distintos accidentes fatales La zona es conocida por distintos accidentes fatales

La compañía Tesla se ha visto envuelta en el pasado en críticas que cuestionan la seguridad de sus automóviles por la función Autopilot.

En mayo de 2019, la agencia federal NTSB, encargada de investigar los accidentes de transporte, reveló que el Autopilot de un Tesla Model 3 que se estrelló en marzo de ese año en Florida, causando la muerte a su conductor, estaba activado en el momento del choque.

NTSB dijo entonces que el Autopilot no detectó las manos del conductor en el volante en los últimos ocho segundos y que no realizó maniobras evasivas para evitar el choque contra un camión, cuando el Model 3 circulaba a 109 kilómetros por hora en una área donde el límite era de 88,5 kilómetros por hora.

Asimismo, en abril de 2021, un fatal accidente acabó con la vida de dos personas en el condado de Harris (Texas, EE.UU.) cuando el vehículo que ocupaban, un Tesla Model S de 2019 que no llevaba a nadie al volante, chocó a alta velocidad contra un árbol.

(Con información de EFE)

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este artefacto puede ayudar a detectar vida en planetas lejanos
noticia AFP / elPeriódico
Sin esperanza de sobrevivientes, Nepal llora a las víctimas del accidente aéreo
noticia Isabel Herrera/Agencias
Cinco canciones de Spears que anticiparon el conflicto retratado en la docuserie “Jamie vr. Britney: Juicios de familia”


Más en esta sección

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Congreso acepta renuncias de magistrado suplente del TSE y magistrados de Cortes de Apelaciones

otras-noticias

José Rubén Zamora: “Las inversiones a elPeriódico corresponden a dinero legítimo”

otras-noticias

Publicidad