[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Datos curiosos sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr


El astro portugués llevará su carrera futbolística a Arabia Saudita por al menos dos años.

foto-articulo-Insólito

Fotos: AFP

Tras su salida traumática del Manchester United, el jugador portugués Cristiano Ronaldo recibió una oferta millonaria para jugar en un equipo de Arabia Saudita durante dos años que no pudo dejar pasar.

A pesar de que muchos fans del astro esperaban que continuara jugando en la liga europea, Ronaldo decidió dejarla de lado por un tiempo para respirar nuevos aires en el Medio Oriente. 

Asimismo, el portugués aseguró durante su presentación oficial  que su contrato con el club saudí es “único” ya que él es un “jugador único”.

No obstante, las cifras y detalles que envuelven el fichaje del astro portugués han dado de qué hablar tanto en la comunidad futbolística como en las redes sociales. Estos son algunos de los datos más comentados.

Su sueldo

Uno de los temas que más ha encendido las redes sociales desde que se dio a conocer el fichaje fue el monto del contrato, ya que actualmente el jugador estará ganando 200 millones de euros al año. 

Esto quiere decir que Ronaldo se estará llevando a la bolsa más de medio millón de euros (555.555 mil euros) por día en su nuevo club.

Sobre el equipo

El Al Nassr, que en árabe significa victoria, es un club de fútbol saudí cuya sede se ubica en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita. El club juega sus partidos en casa en MrsoolPark y los colores de su indumentaria son el amarillo y el azul.

A nivel nacional, el club ha ganado nueve títulos de la Premier League, seis títulos de la Copa del Rey, tres títulos de la Copa Príncipe Heredero, tres títulos de la Copa Federación y dos títulos de la Supercopa. 

A nivel internacional, el club ha ganado dos GCC Champions League títulos y la impresionante hazaña de un histórico doblete en 1998, ganador de la Copa Asiática y Supercopa Asiática. 

El conjunto, actualmente dirigido por el francés Rudi García, tiene un proyecto ambicioso para tratar de romper la hegemonía de Al Hilal, actual tricampeón de la Primera División de Arabia Saudita. Al Nassr tiene la intención de contratar a otras superestrellas para reforzar su plantel. 

Según reportan medios europeos, el nuevo club del máximo goleador en la historia del fútbol profesional tiene en carpeta a  los españoles Sergio Ramos (PSG) y Sergio Busquets (Barcelona).

Seguidores en redes sociales

De acuerdo con una publicación de la revista digital Semana, desde que el portugués fue oficializado como refuerzo, el club árabe ha aumentado en más del 700 por ciento sus seguidores en Instagram.

El equipo, donde el colombiano David Ospina milita desde mediados de 2022, sumaba apenas 860 mil usuarios en su cuenta en Instagram. 

Sin embargo, para 1 de enero, apenas tres días después de que CR7 estampara su firma al final del contrato para que la vinculación laboral tuviera validez, suma 6 millones de seguidores. 

Esto evidencia, que sus fanáticos lo continúan alentando pese a su decisión de abandonar un fútbol de primer nivel, como lo es el del “viejo continente”.

Venta de camisolas

Según el medio especializado en deportes TUDN, luego de las primeras 48 horas de ser anunciado como nuevo jugador del conjunto árabe el número de camisetas vendidas con el “7” a la espalda y nombre de Cristiano superan los 2 millones, dejando claro la popularidad del exjugador del Real Madrid, Manchester United y Juventus.

Al momento el único sitio para comprar la camiseta del Al Nassr es a través de la tienda oficial (en línea) del nuevo equipo de Cristiano Ronaldo, y tiene un costo de 299.99 riyales saudíes, lo que equivale a US $80 dólares.

Sin embargo, este precio corresponde a la camiseta normal, personalizarla con el nombre de Ronaldo y el número 7 se estima que puede llegar a costar más de los US $100.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Real Madrid gana el derby se clasifica a la final de la Copa del Rey
noticia Francisco Roberto Gutiérrez
El populismo que corroe la democracia
noticia redacción Deportes
Arredondo escala en la clasificación del Rally Dakar 


Más en esta sección

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Por qué “Mujeres” de Arjona y “Casi Perfecto” de Ana Cirré son tendencia en redes

otras-noticias

Publicidad