[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

“Suprême Croissant”: el postre neoyorquino que es viral en las redes sociales


Cientos de personas de todo el mundo han visitado la cafetería para comprar este croissant viral.

foto-articulo-Insólito

Desde hace algunos meses, la cafetería francesa Lafayette Grand Café & Bakery, ubicada en la 380 Lafayette St. en Nueva York, se ha convertido en uno de los lugares que los turistas deben incluir en su lista de cosas por hacer en la “Gran Manzana”.

Esto se debe a que una de sus dulces creaciones es la sensación de las redes sociales, generando en ocasiones una fila de más de una hora de espera para poder adquirir un  Suprême Croissant.

El famoso postre, que ha sido compartido miles de veces en plataformas como Instagram y TikTok,  es una mezcla de dona, por su forma y croissant, por su masa. Además, algo que le da un toque especial es el relleno.

Este dulce bien enrollado y en capas finas contiene una crema pastelera con sabor, y su borde exterior está generosamente cubierto con un aderezo a juego (en noviembre, fue Bourbon Maple Nut con su interior “creeme” de arce de Vermont y guarniciones de caramelo de arándano y nueces) .

De acuerdo con una publicación de Yahoo! life, el equipo lanzó sus Suprêmes en abril de 2022, y no pasó mucho tiempo para que tanto los habitantes de Nueva York como los usuarios de las redes sociales fuera de la Gran Manzana tomaran nota del postre visualmente deslumbrante, que se vende por US $8.50.

Asimismo, detallan que los croissants han “despegado” tanto que la panadería ha impuesto la regla de uno por persona. Incluso con un límite establecido, los croissants se agotan todos los días.

Un artículo de la página Grub Street, menciona que solamente hay tres entregas de 120 Suprêmes todos los días: a las 8:00 horas, al mediodía y a las 16:00 horas. Cada una se agota en una hora y siempre hay un gran grupo de personas que dan la vuelta a la cuadra con la esperanza de conseguir una.

Si bien la ciudad de Nueva York es un punto excelente para restaurantes únicos y todas las combinaciones de cocina que se pueden imaginar, esta pastelería específica también ha causado una gran atracción en el departamento de turismo. 

Según el famoso TikToker, @jacksdiningroom, las personas han viajado de todo el mundo, desde lugares como México hasta Israel, para probar el croissant perfectamente hojaldrado, del que se habla en las redes sociales.

@jacksdiningroom Lafayette bakery is the Willy Wonka Factory of croissants 📍Lafayette Bakery #nyc #nyceats #nycrestaurants #croissant #nyccroissant #lafayettebakery #paris #sweets #dessert #dessertnyc #chocolate #chocolatecroissant #croissanttok #pistachio #maple #foodtok #viralcroissant ♬ The Top – 24kGoldn
Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Austria prohíbe difusión de película candidata al Óscar por acusación contra uno de sus actores
noticia Redacción/elPeriódico
TSE hace llamado a partidos políticos a no realizar campaña anticipada
noticia Europa Press
¿Huevos de titanosaurio? Esto es lo que encontraron recientemente en la India


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad