[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fiebre mundialista en Argentina: llevar a Messi y la Copa del Mundo en la piel


También los campeones se tatuaron, como Angel Di María, que ahora lleva la imagen de la Copa que alzó en Catar en la piel.

foto-articulo-Insólito

Los tatuadores redoblan el trabajo en Buenos Aires. Algunos fanáticos cambian las tradicionales serpientes o calaveras por la cara del astro Lionel Messi o por el trofeo de la Copa del Mundo ganada por Argentina en Catar. La fiebre mundialista deja su marca en la piel.

“Las próximas dos semanas son todos tatuajes relacionados con el Mundial. Algunos tenían turno para hacerse serpientes o calaveras y lo cambiaron por Messi o la Copa. Tengo dos o tres turnos por día ya pautados”, cuenta a la AFP Esteban ‘Tebi Cobra’ Vucinovich.

Según este tatuador del barrio capitalino de Palermo, el trofeo de la Copa del Mundo es lo que más eligen para tatuarse, pero también a Messi, las frases que el capitán de la Albiceleste dijo durante el Mundial, y también al arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, héroe por sus atajadas de penales, especialmente en la final ante Francia (3-3 en 120 minutos, 4-2 en la definición por penales).

También los campeones se tatuaron, como Angel Di María, que ahora lleva en el cuádriceps de la pierna derecha la imagen de la Copa que alzó en Catar.

“En la piel para toda la eternidad. Muchas gracias amigo. Lo habías dicho cuando hicimos la Copa América, la otra pierna se estaba guardando para este momento. Estaba escrito. VAMOS ARGENTINA”, escribió el ‘Fideo’ en Instagram junto a una fotografía con su tatuador.

¿Los motivos de esta fiebre? El agradecimiento a la ‘Scaloneta’ por el tercer título mundial para la Albiceleste después de Argentina-1978 y México-1986, el reconocimiento al esfuerzo y el deseo de no olvidar justifican quienes deciden tatuarse.

“Me tatué a Messi en señal de agradecimiento. Representa no solo lo que es Messi sino lo que es este equipo que nos dio la tercera copa mundial, lo que fueron todos estos años de esfuerzo y llegar al objetivo que fue la Copa”, afirma a la AFP Nicolás Rechanik, un empleado del Estado.

En su pierna izquierda llevará para siempre a un Messi vestido con camiseta albiceleste que la selección usó en el Mundial de Catar, besando la Copa dorada.

“Llevar a Messi en la piel, es llevar a uno de los dos más grandes futbolistas de la historia, –el otro, Diego Maradona, también lo tengo tatuado–. Es una representación cabal de lo que es el fútbol argentino y lo que es la argentinidad para todos nosotros”, sostiene.

Sin explicación lógica

Alma Ocampo, una joven de 20 años que juega al fútbol desde pequeña, prometió hacerse un tatuaje luego de que en el debut mundialista la Albiceleste cayera inesperadamente 2-1 ante Arabia Saudita.

“Fue cuando todo el mundo estaba perdiendo la fe y yo decía que Argentina iba a ganar y si ganaba, me tatuaría la Copa. Así lo hice y con la fecha: 18/12/2022”, cuenta.

Aunque no se arrepintió de la promesa “dolió bastante”, admite.

“Es la primera vez en mi vida que veo Argentina campeón y creo que fue posible gracias a toda la unión de los jugadores y me parece muy lindo la alegría que despertó en el país. Es lo que más moviliza en un país futbolero como Argentina”, se entusiasma Alma.

Ariel Sacchi, un profesor de educación física, eligió tatuarse una carta de cinco de copas, por los cinco mundiales que Messi jugó, imitando los naipes españoles, pero con el capitán de la selección en el centro besando la Copa en alto.

“Me tatué a Leo (Messi) porque nos dio la alegría más grande a todos los argentinos. Creo que lo merecía mucho después de tantas veces, finalmente se le pudo dar y es algo lindo”, afirma Sacchi.

Hincha de Barracas Central, prometió tatuarse antes del Mundial. Lo que provoca Messi en los argentinos, dice, “no tiene una explicación lógica”.

Pero en medio del fervor, algunos tatuajes salieron mal en Argentina. Un Messi de cara gorda, un Dibu con apellido equivocado, aparecen entre otros tatuajes fallidos recopilados en un hilo de Twitter que se hizo viral.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ellos marcaron tendencia en la alfombra roja de los Premios Grammy
noticia Agencias
Djokovic y Nadal siguen reinando en el tenis de la ATP
noticia Europa Press
La exposición a la bacteria de la salmonella aumenta el riesgo de cáncer de colon


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad