[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Quién es la ecuatoriana que asiste a todos los mundiales gratis desde 1998


La mujer fue la ganadora de un sorteo que le permitiría viajar gratis a los mundiales de por vida.

foto-articulo-Insólito

Copa del Mundo Japón 2002 cuando Ecuador clasificó por primera vez a un mundial. Foto: CNN

¿Quién no desearía poder asistir gratis a todos los mundiales de fútbol de por vida? Sería un sueño hecho realidad para millones de aficionados de este deporte y en especial si su país clasifica para participar en este gran evento. Este sueño lo vive cada cuatro años una mujer ecuatoriana, quien actualmente tiene 65 años.

María del Jesús Pinargote ha viajado a siete Mundiales de fútbol consecutivos gracias a un premio de por vida que consiguió por un sorteo que realizó la marca de refrescos Coca-Cola para el mundial de Francia en 1998. 

De acuerdo con medios internacionales, la mujer solo necesitó la tapa de una botella y depositar un cupón en una urna para participar y ganar este premio que la llevaría a ella y un acompañante, a conocer los países anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA con todos los gastos pagados.

Según lo que comentó María del Jesús en una entrevista, se debía comprar una cola de vidrio para presentar la tapita y canjearla por vasos coleccionables. Al recibir los vasos, entregaban un cupón que tenía que llenar con los datos personales para entrar al sorteo del viaje al mundial de por vida. 

La ecuatoriana participó seis veces ya que su objetivo principal era coleccionar todos los vasos, sin saber que esto le permitiría viajar cada cuatro años con un acompañante.

Recuerda que el 14 de junio de 1998 fue el día que recibió una llamada de una persona que le informó que había ganado. Su primera reacción fue de incredulidad y tuvo que pedir a su esposo que indagara más sobre los datos que le proporcionaron.

“Me dijeron que había salido favorecida con el premio de viaje de por vida a los mundiales; yo no creía. Después mandé a mi esposo para que investigara bien cómo era y me dijo: “sabes que te ganaste el viaje a los mundiales de por vida”, y él feliz, yo también; saltábamos de alegría y todo”, dijo Pinargote a CNN.

Su recorrido por siete mundiales

Según una publicación de El Universo, al mundial de Francia asistió con su esposo, Rodolfo Pinargote Chica. En Corea y Japón 2002 fue con su cuñada, Mercedes. En el Mundial de Alemania 2006, María de Jesús viajó con su prima Emma. 

Ya en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, estuvo de vuelta con su esposo. A Rusia fue con una prima y a Qatar volvió a llevar a Emma.

Tener la oportunidad de viajar y conocer muchos países ha sido una bendición de Dios, según María de Jesús. La ganadora no sabe hasta cuándo podrá tener esa fortaleza para seguir asistiendo a los mundiales, pero espera y confía en poder completar diez citas mundialistas.

María de Jesús ha tratado de aprender de la cultura de los países a los que ha asistido. En cada viaje procura comprar detalles o artesanías de los lugares visitados, y fotografiarse para tener recuerdo de cada mundial de fútbol.

Foto: El Universo
María del Jesús con recuerdos de cada mundial al que ha asistido. Foto: El Universo

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico
El presunto globo espía chino aviva batalla política en EE.UU.
noticia
El saqueo en despoblado del Ogro y Miguelito
noticia Agencias
Medvédev, eliminado del Abierto de Australia


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad