[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

“Abuela la la la”: la mujer que se convirtió en un ícono en Argentina durante el mundial


La mujer se hizo viral luego que alguien la grabara cuando celebraba la victoria de Argentina contra Polonia.

foto-articulo-Insólito

Foto: Infobae

Cristina, una mujer de 76 años del barrio de Liniers en Buenos Aires, se hizo famosa en las redes sociales luego de que unos jóvenes la grabaran cuando salió a la calle a festejar los goles de la Selección Argentina.

El hecho ocurrió el día que Argentina le ganó a Polonia 2-0 en el cierre de la fase de grupos de la Copa del Mundo y clasificó a octavos de final. Fue en ese momento cuando la señora salió de su casa a celebrar con los “Pibes de Villa Luro”, un grupo de amigos que se juntaban a ver los partidos en una esquina del barrio porteño de Villa Luro.

De acuerdo con medios locales, ese día los jóvenes celebraron la victoria de la Albiceleste junto con Cristina, que salió de su casa con mascarilla y una bandera de la selección saltando de alegría. Estos jóvenes la bautizaron  como “abuela la la la” e inventaron el cantito que está en boca de todos.

Tras la victoria en octavos de final frente a Australia, se sumaron varios más y empezó la repercusión en redes sociales. Conocedores de la situación, y conforme avanzaba la algarabía con las victorias, fueron muchos más después del sufrido triunfo por penales sobre Países Bajos.

Ese día, hubo espuma, bombos y banderas tras la victoria sobre el conjunto de Louis van Gaal. Y como era de esperarse, la abuela volvió a hacerse presente y hasta hubo quienes le pidieron fotos.

Tras el decisivo partido contra Croacia, cuya victoria llevó a Argentina a una nueva final después de ocho años, a los vecinos de las cuadras cercanas se le sumaron curiosos de otros barrios y medios de comunicación.

Luego del rotundo éxito de la “abuela la la la”, la sobrina de Cristina le abrió una cuenta en Twitter para que pudiera comunicarse con muchos maps argentinos. 

“Gracias por tan lindos mensajes, la vida no me dio la oportunidad de tener nietos. Un mensaje amoroso de esta mañana decía que soy la abuela de muchos argentinos. Estoy muy emocionada”, escribió Cristina.

Asimismo, en otro tuit escribió que deseaba que  todos los abuelos de Argentina pudieran tener tanto cariño como el que ella estaba recibiendo.

Argentina contra Francia

Según una publicación de El País, la fama  hizo que una agencia se ofreciera a llevarla hasta Qatar con un acompañante, todo pago, para ver la gran final, pero la distancia la hizo desistir ya que eran muchas horas de vuelo.

“Son como 50 horas de viaje, no estoy en condiciones. Prefiero verlo acá, rodeada de gente conocida, de mi familia, tranquilita”, dijo Cristina a Infobae.

En 1978 y en 1986, los dos mundiales conquistados por Argentina, Cristina se acercó hasta el Obelisco a celebrar. Sin embargo, este año no fue necesario que fuera al Obelisco, ya que la esquina de su casa se transformó en el epicentro de la fiesta más grande jamás imaginada allí.

@octaruggero CAMPEONES DEL MUNDO CÁRAJO! #qatar2022 #seleccionargentina #abuelalala #mundial #worldcup ♬ sonido original – octaruggero

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un choque galáctico está cambiando el Quinteto de Stephan de maneras enigmáticas
noticia
Sed de venganza e impunidad sigue latente
noticia Editorial
Récord anual en remesas familiares


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad