[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Cuál es el perro más caro del mundo? Entérate aquí


Un ejemplar de esta raza podría llegar a costar hasta los US $5 mil.

foto-articulo-Insólito

A pesar de que la idea de adoptar animales sin hogar cada vez cobra más fuerza a nivel mundial, aún existen cientos de personas que venden mascotas, especialmente cuando tienen un certificado que confirma que son de “raza pura”.

Los precios pueden variar dependiendo de la edad del animal, el tamaño y si tiene certificado o no, es por ello que es posible encontrar mascotas a precios accesibles, así como exageradamente caros.

De acuerdo con una publicación de Mister Mascotas, la raza de perro más cara del mundo es la del Mastín Tibetano. Es tal vez de las razas más antiguas de perros, que tiempo atrás eran utilizados para trabajo por los pastores nómadas del Himalaya.  

Asimismo, la publicación detalla que el precio promedio de este perro es de US $3 mil a US $5 mil, aunque se sabe que han pagado mucho más por un ejemplar de esta raza.

El monto pagado registrado hasta este momento por un Mastín Tibetano ha sido US $1.5 millones. Eso equivaldría aproximadamente a unos Q11.8 millones. Además hay que contar gastos mensuales en cuidado y alimentación. 

El hombre que compró el Mastín Tibetano a ese precio fue un multimillonario chino dedicado al negocio del carbón. Es por ello, que el Mastín Tibetano se ha convertido en símbolo de estatus en China, dado su alto costo y exclusividad. 

Adicionalmente, el rey Jorge IV de Inglaterra, tuvo un par de mastines, los cuales se exhibían en el Palacio de Cristal. Lamentablemente durante la época de guerra, la raza prácticamente se extinguió en este país. 

Finalmente, la raza volvió a ser popular después de 1980, en donde se ha podido observar en películas como Man’s Best Friend y libros como Treasure Mountain y Haunted Mesa.

Más sobre la raza

Actualmente el Mastín Tibetano es un perro de compañía y guardia. Su periodo de vida se encuentra entre los 10 y 14 años. Su altura, para el caso de los machos es de mínimo 66 centímetros, y para las hembras es de mínimo 61 centímetros. 

En el caso del peso, para los machos está entre 45 y 72 kilogramos y para las hembras entre 34 y 54 kilogramos.

Este tipo de raza se caracteriza por tener un carácter fuerte, es un perro considerado muy valiente, con instinto protector y guardián, es por ello que amerita ser educado desde que es cachorro para que tenga facilidad de poder socializar y relacionarse con las personas de su entorno.

Se considera un buen compañero que llega a ser muy educado, bajo un buen adiestramiento, juguetón sin perder el instinto protector que lo caracteriza, además, esta raza llegó a formar parte de la realeza.

El mastín tibetano es un perro de gran tamaño que demanda un adiestramiento que le permitan a los dueños tener el control sobre este y sus actividades, debido a que ante escenarios donde perciba amenaza puede generar reacciones peligrosas en él.

Puede llegar a ser sin duda un buen perro de familia, siempre que se tome en cuenta la importancia de la educación y adiestramiento para hacer del canino dócil, sociable y no represente una amenaza para quienes lo rodean.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
La Defensa de la Democracia
noticia AFP / elPeriódico
Mayoría de salvadoreños sin utilizar bitcoin durante 2022, según encuesta
noticia Salvador Paiz
¿Cuál es el plan para salir del subdesarrollo?


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad