[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Esta es la historia de “Muchachos”, la canción dedicada a la selección argentina


La canción logró transformarse en el tema insignia de la selección durante el mundial de Qatar 2022.

foto-articulo-Insólito

Desde que comenzó el Mundial de Qatar 2022, la hinchada argentina comenzó a corear con más fuerza la adaptación de la canción “Muchachos, hoy nos emborrachamos” del grupo La Mosca y la convirtieron en su nuevo himno, a manera de animar a los jugadores durante cada partido disputado.

De acuerdo con el diario La Nación, esta  melodía suele ser usada por fanáticos en las canchas, pero en esta reversión la letra se adapta para referirse al equipo que conduce Lionel Scaloni. Con alusiones no solo a Lionel Messi, sino también a Diego Maradona, el tema se retituló “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.

La publicación detalla que la nueva versión de “Muchachos, esta noche me emborracho” tiene un origen muy particular, ya que fue un hincha el que cambió la letra y la compartió con todos los argentinos fanáticos del fútbol.

El origen de la nueva versión

Todo inició luego de que la selección nacional ganara la Copa América en Brasil en julio del 2021, cuando el periodista argentino Matías Pelliccioni hizo un pedido especial a través de su cuenta de Twitter. 

Unos días antes de que Argentina jugara contra Bolivia en las eliminatorias al Mundial, el comunicador solicitó a la comunidad tuitera: “Lápiz y papel, y a inventar canciones ingeniosas para que suenen el jueves en el Monumental”.

Fue así como lo contactó Fernando Romero, el creador de esta nueva versión y le compartió la letra del que sería el nuevo himno de la hinchada argentina en la cancha.

Días después de compartir la letra, Romero y un grupo de amigos fueron invitados a un programa deportivo para cantar el tema. El video del programa se viralizó de inmediato, llegando a los odios de todos los argentinos, según menciona La Nación.

El representante de La Mosca, Santiago Ruiz, dijo a  La Nación  que la canción tiene más de 20 años, por lo que convocaron a Fernando Romero para grabar la nueva versión.

Finalmente, pocos días antes de que comenzara el Mundial de Fútbol, La Mosca publicó en sus redes sociales oficiales el video con la nueva letra, e incluso, en el clip oficial aparece Romero: es el joven que toca el bombo.

Según el medio argentino Telenoche (TN), para Fernando nada se compara con escuchar su tema por todos lados. “Yo soñaba con un grupo de amigos cantándola, eso ya era muchísimo”, detalla.

“Hace poco me emocioné con unos nenes que la cantaban en la calle después del partido con Australia. O cuando la escucho en las plazas, en los festejos. Ni hablar cuando veo que la cantan los jugadores”, explicó para TN.

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” sonará con más fuerza este domingo 18 de diciembre cuando la selección de argentina juegue la gran final del Torneo Mundial de Fútbol.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencia AFP, Culiacán, México
Detienen en México a Ovidio Guzmán, heredero del Chapo
noticia Agencias
Djokovic debutará contra el español Roberto Carballés en el Abierto de Australia
noticia EFE
La inteligencia artificial encontró una obra de Lope de Vega. Entérate


Más en esta sección

AmCham elige nueva junta directiva para el período 2023 

otras-noticias

El Museo Popol Vuh celebra los 25 años de su Proyecto Educativo y de voluntariado

otras-noticias

Menos bebés reciben lactancia materna por influencia de fabricantes de leche de fórmula

otras-noticias

Publicidad