[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

“Metro man”: quién es y por qué es uno de los personajes famosos del mundial en Catar


Este joven conquistó a los visitantes del mundial y a cientos de usuarios en redes sociales.

foto-articulo-Insólito

El mundial de fútbol en Catar ha sido uno de los más polémicos desde que este país fue elegido por la FIFA como el anfitrión. Sin embargo, ya va a terminar la primera semana y en las redes sociales ya abundan los videos de momentos o personajes representativos del evento futbolístico.

Este es el caso de Abubakr Abbass, un joven de 23 años de Kenia, más conocido como “Metro man”. Este empleado del metro se ha convertido en la sensación de la Copa del Mundo, por la forma en que guía a los aficionados que salen de los estadios a la estación más cercana.

Sentado en una silla alta con una mano señalando el camino, el “Metro man” ha conseguido guiar a miles de personas.

De acuerdo con medios internacionales, lo particular de este joven es la manera divertida en la que menciona la palabra “metro” repetidas veces, esto fue lo que inicialmente llamó la atención de los visitantes.

“Son muchos los trabajadores del metro que realizan este servicio en las tres líneas que llevan a los ocho estadios del Mundial distribuidos en cinco sedes, pero este joven keniata sobresale sobre todos los demás”, detalla una publicación de NIUS Diario. 

¿Qué lo hizo famoso?

Este joven anima a las personas con su forma divertida de guiarlos hacia el metro, incluso si se sienten enojados luego de que su equipo perdiera. En los videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar cómo algunos latinos que se encuentran en Catar son los que más se divierten con el joven.

@vibesqatar2022 The famous Metro man with brazilian football fan, fun time #fifaworldcup2022qatar #metroman #metro #qatarmetro #brazilian #brazil #brazil🇧🇷 #brazilfootball #brazilfootballteam #brazilfootballteamfans #brazilianwomen #samba #souqwaqif #fifa2022 #doha #qatar #nightout #nightlife #fypシ #fypシ゚viral #fyp ♬ original sound – Vibes Of #fifaworldcup2022

La popularidad del “metro man” ha ido en aumento y ahora se puede ver a los turistas pidiéndole una foto o haciendo todo tipo de imitaciones. Distintos creadores de contenido han compartido el video de “metro man” incrementando su fama. 

Otras redes sociales ya muestran los videos de “metro man” y sus seguidores, quienes con agrado lo saludan o corean cuando lo ven cerca. Actualmente, su cuenta de TikTok (@metro_man001), donde se ha hecho más popular, ya supera los 38 mil seguidores en solo cuatro días. 

@metro_man001 #qatar #doha #metro #souqwaqif #metroman001 #fifaworldcup2022 #fifaworldcup #worldcup2022 ♬ original sound – metro man001

Por otro lado, en sus vídeos, en los que dirige a los aficionados desde una silla de salvavidas, con un guante gigante fluorescente, gritando o cantando a través de un megáfono, suman en poco tiempo las 100 mil visitas, con todo tipo de hashtags como #metromanqatar, #metroguy o #donmetroman.

Le dan un reconocimiento

Sin duda, ser la sensación del evento deportivo más importante del mundo debe significar algo, por lo que en su trabajo ya fue reconocido por sus colaboradores.

@pdretorbar Metro Man Awarding in the office #Metroman ♬ original sound – Phire

Abbass ahora está inspirando a otros trabajadores a unirse a la diversión, y muchos de ellos ahora se ponen su característico guante para señalar y brindan instrucciones a los fanáticos de manera creativa.

Esta es una de las historias positivas que se han vivido en el país anfitrión, en medio de todas las polémicas que rodean este Mundial de Catar, por las críticas a las políticas anti derechos humanos del país anfitrión.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Polonia y República Checa cierran su espacio aéreo a aviones rusos
noticia Redacción/elPeriódico
EE. UU. avanza en estrategia conjunta para combatir la migración irregular
noticia AFP
Creadores de vacuna Sputnik reivindican “fuerte protección” contra ómicron


Más en esta sección

Presidente Alejandro Giammattei habría sido hospitalizado de emergencia

otras-noticias

Banco Promerica premia a los ganadores del primer torneo de gaming ProPlayers en Guatemala

otras-noticias

Locura de Poder de Dictadura Nicaragüense

otras-noticias

Publicidad