[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Estas son algunas actividades navideñas que podrás realizar en noviembre y diciembre 2022


Visitas a Santa Claus, crear tu propio oso y algunos desfiles se encuentran en el listado.

foto-articulo-Insólito

Foto: Cortesía de Spectrum

La Navidad se acerca y trae decenas de actividades temáticas para realizar en familia o con amigos en diferentes puntos de la ciudad durante noviembre y diciembre. Aprovecha esta época para compartir con los seres queridos y crear momentos que se atesorarán por el resto de sus vidas. 

Es por ello, que tanto entidades públicas como privadas se han preparado por meses para brindarle a los guatemaltecos estos momentos especiales. Estas son algunas de las actividades que podrás disfrutar en las semanas previas a la Navidad.

El Desfile Navideño de la Ciudad

Desde hace algunos años, la Municipalidad de Guatemala lleva a cabo el “Desfile Navideño de la Ciudad” en el que personajes como Santa Claus, los duendes, hombres de nieve, cascanueces, entre otros salen en carrozas decoradas con la temática navideña.

Este es un desfile que se realiza en diferentes días a partir del 12 de noviembre al 10 de diciembre para poder cubrir la mayoría de zonas capitalinas. Sale de lunes a jueves, así como sábado y domingo.

En su página oficial, la municipalidad publicó el calendario de los recorridos y semanalmente publican el mapa con el trayecto de cada día. El desfile pasa por avenidas principales, sin embargo, en algunos de los casos las personas lo podrán apreciar desde las puertas o ventanas de sus casas.

Por otro lado, la Municipalidad de Guatemala destacó en su publicación algunas recomendaciones para poder disfrutar el desfile de la mejor manera, entre ellas se encuentra llegar con anticipación al punto donde verán el desfile, evitar cruzar la calle, cuidar a los niños y mascotas, no seguir ni intentar subirse a las carrozas, entre otras.

“Recuerda que el Desfile es una actividad para disfrutar en familia, ayúdanos siguiendo las recomendaciones”, recomienda la publicación. 

Luces Campero

Después de dos años sin “La Noche de los deseos” de las Luces Campero, estas regresan para compartir la magia de la Navidad con los guatemaltecos. La actividad se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre en el Campo Marte, de la Ciudad Capital. Las puertas se abrirán a las 14:00 horas y los asistentes podrán disfrutar del show de forma virtual en las redes sociales de Pollo Campero.

Campero lleva más de 30 años compartiendo el icónico festejo de fuegos artificiales,  por lo que se ha convertido en una tradición para las familias ver el cielo iluminado, por un show que tiene como objetivo darle la bienvenida a la Navidad.

El evento se podrá observar desde otros dos puntos del país, el 26 de noviembre se realizará en Interplaza, Xela y el 3 de diciembre será en el Estadio Las Victorias, en Chiquimula. El show de luces dará inicio a las 19:00 horas en las tres fechas mencionadas.

Inauguración del Árbol Gallo

La inauguración del Árbol Gallo es uno de los eventos de la época más esperados por los capitalinos. Este día la Plaza del Obelisco, ubicada en la zona 10, reúne a cientos de personas que desean ver el momento exacto en el que se encienden las luces de árbol gigante.

Este año se conmemora la 37 edición de este evento, el cual ha alegrado el espíritu navideño de muchas personas por más de tres décadas. Esta celebración se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre a las 19:00 horas, bajo el lema “Enciende lo mejor de ti”.

Adicionalmente, se decorarán las principales calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala con adornos, guirnaldas y luces que son típicas de las fiestas de fin de año. Estos se podrán observar en Avenida La Reforma, Avenida Las Américas y Paseo la Sexta con el objetivo de llenar de espíritu festivo a todos los guatemaltecos.

Centros comerciales de Spectrum

Como todos los años, los cuatro centros comerciales de Spectrum tienen preparadas diferentes sorpresas a los guatemaltecos que los visiten durante esta época. 

De acuerdo con Natalia Barletta, Gerente de Portafolio de Spectrum, se prepararon durante un año entero para que las personas que asistan a los diferentes sitios vivan “una experiencia inolvidable”

En el caso de Miraflores, este año está decorado con la temática de “Christmas Magic” y contarán con actividades para los más pequeños, como hacerle su carta a Santa, decorar galletas navideñas, fotos con Santa y mercadito navideño.

Oakland tiene programadas actividades como la fábrica de osos, donde los pequeños podrán fabricar su propio oso y vestirlo a su gusto, podrán hornear y decorar galletas, así como tener una refacción con Santa. Otra de las actividades es la Santa’s Dream Machine donde los niños podrán escribir su carta a Santa para que entre a un sorteo, en el cual, el equipo de Santa seleccionará algunas de las listas de deseos y las hará realidad.

Portales tendrá la temática del Cascanueces y contará con dos shows de ballet en la plaza central. El primero será el sábado 19 de noviembre y el segundo el 3 de diciembre, ambos a las 17:00 horas. También tendrán Correo Postal, donde las personas podrán enviarles una carta a sus seres queridos alrededor del país desde Portales. 

Por otro lado, en Naranjo Mall, los niños podrán fabricar juguetes en la Fábrica de Santa, además, todos los miembros de la familia podrán disfrutar de una gran variedad gastronómica al aire libre en el Food Truck Park, donde están disponibles cinco distintos conceptos gastronómicos.

Paseo de la Sexta

La Municipalidad de Guatemala anunció recientemente el regreso del Festival Navideño Paseo la Sexta 2022, el cual este año tendrá un diseño distinto y al menos tres nuevas atracciones.

Después de dos años en pausa, como la mayoría de actividades que reúnen a miles de personas para estas fechas, la comuna capitalina anunció que la inauguración del festival será el próximo viernes 25 de noviembre y durará hasta el 23 de diciembre. Las actividades se realizarán de las 10:00 a las 22:00 horas. En esta edición, la festividad contará con una rueda de Chicago, dos pistas de hielo y un tren para los niños.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Explicación al Punto Frío en el resplandor que dejó el Big Bang
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
USAID amplía cooperación para Guatemala por cuatro años más
noticia EFE
Muere protagonista de la cinta ganadora en Cannes a los 32 años


Más en esta sección

El asesinato número 25 contra CODECA

otras-noticias

Elden Ring se corona con el premio al Mejor Videojuego del Año en The Game Awards 2022

otras-noticias

Banco G&T Continental apoya iniciativa en favor de Fundaniños

otras-noticias

Publicidad