[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Caso Calvin: así luce la mejor foto de un OVNI que estuvo escondida por más de 30 años


La fotografía fue revelada recientemente en Reino Unido.

foto-articulo-Insólito

Luego de más de 30 años de misterio, recientemente se difundió en redes sociales lo que sería “la mejor fotografía de un OVNI, nunca antes vista”. Este objeto volador no identificado fue captado mientras sobrevolaba el cielo de Escocia en 1990.

A pesar de que la foto fue tomada a inicios de la década de los noventas, fue hasta mediados de este año que personajes como Jaime Maussan, periodista y ufólogo mexicano, confirmaron la existencia y veracidad de esta imagen.

De acuerdo con un tweet de Maussan, el Ministerio de Defensa de Reino Unido tiene conocimiento de la existencia de la fotografía, por lo que podría ser “la mejor imagen hasta el momento de un OVNI 100 por ciento real”, según el ufólogo.

Su publicación

El encargado de publicar este descubrimiento fue David Clarke, académico y periodista británico que lleva años estudiando el fenómeno ovni en Reino Unido. Clarke consiguió hablar con el primer oficial que interrogó a los jóvenes tras esa noche que captaron la imagen.

Según el medio mexicano Vanguardia, después de hacer la investigación, este oficial escondió una copia de la imagen antes de enviar el resto de los negativos al Ministerio de Defensa, por lo que esta fotografía estuvo escondida en un escritorio por 32 años.

Copia de la fotografía original.

Posteriormente, Clarke envió la fotografía a Andrew Robinson, profesor de fotografía de la Universidad de Sheffield-Hallam para que la analizara. Días más tarde, este experto le confirmó al periodista que no se trataba de una falsificación ni estaba trucada.

En la imagen, puede verse un objeto angular, con forma de rombo, que tendría una medida estimada de unos 30 metros de largo y que sobrevuela a una corta distancia de lo que parece ser un jet Harrier.

Caso Calvin

El 4 de agosto de 1990, un par de amigos se dirigían rumbo a su trabajo y 20 kilómetros antes de llegar, en el poblado de Calvin, vieron un objeto volador de al menos 30 metros de largo, de dudosa procedencia. 

La publicación de la Vanguardia detalla que asustados por la imagen que estaban presenciando, los amigos se escondieron y consiguieron realizar seis fotografías de su avistamiento, cuyos negativos fueron posteriormente enviados al periódico local, el Daily Record.

Acto seguido, un trabajador del periódico contactó con el Ministerio de Defensa para tratar el caso, sin embargo, el gobierno del Reino Unido decidió ocultar el caso ya que según ellos “no suponía ninguna amenaza”.

No obstante, una teoría apunta a que la fotografía fue escondida por órdenes del Ministerio de Defensa del Reino Unido, pues alegaron que el objeto no era ningún peligro contra la ciudadanía. 

En 1996, Nicholas Soames, ministro de Estado para la Fuerzas Armadas, dijo que los negativos no tenían nada importante. A lo largo de 32 años, el caso Calvin fue uno de los más sonados y despertó teorías conspirativas entre los seguidores del fenómeno OVNI. 

De acuerdo con la página Marca, una de las hipótesis que surgió en ese momento, fue que el objeto volador era tecnología de una posible civilización  interplanetaria, sin embargo, otros aseguran que son aeronaves secretas elaboradas por las fuerzas armadas.

Con respecto a quienes tomaron las imágenes, Clarke informó en una entrevista para Newsweek, que las identidades de quienes hicieron las fotografías permanecerán en secreto, al menos hasta 2072, para proteger su privacidad.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Stephen McFarland: “El arresto de Zamora ha expuesto la marcha de Guatemala hacia la autocracia y la cleptocracia”
noticia Méndez Vides
Los inconformes
noticia Redacción/elPeriódico
Salubristas realizan plantón frente al Congreso para exigir mejora salarial


Más en esta sección

Triste día del deportista en Guatemala

otras-noticias

Cambios post-pandemia

otras-noticias

Periodismo en resistencia

otras-noticias

Publicidad