[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Ash Ketchum consigue el título de campeón mundial de Pokémon


Luego de 25 años, el personaje logró convertirse en un Maestro Pokémon.

foto-articulo-Insólito

Pokémon celebró este viernes 11 de noviembre, después de 25 años desde el primer episodio del ánime, un hito histórico, ya que el personaje principal de Ash Ketchum de Pueblo Paleta cumplió su meta de convertirse en el Campeón Mundial Pokémon.

Junto a su fiel amigo Pikachu, Ash ganó el Torneo de los Ocho Maestros, campeonato final de la Serie Mundial de Coronación del anime. Esta noticia se dio en el último episodio de Viajes Definitivos Pokémon, el cual ya fue emitido en Japón.

Posteriormente, la cuenta oficial de Twitter de Pokémon felicitó al personaje por su brillante logro y por derrotar a Leon, el campeón de la región de Galar perteneciente a Pokémon Espada y Escudo.

Según medios internacionales, para llegar hasta la final Ash debió enfrentar a Steven (Campeón de la Liga de Hoenn) en cuartos de final y con Cynthia (Campeona del Alto Mando de Sinnoh) en la semifinal.

La final contra Leon comenzó como una batalla de seis contra seis, y la recta final fue un combate uno a uno entre el Charizard de de Leon y el Pikachu de Ash, terminando en la victoria del segundo.

25 años de espera

De acuerdo con el portal Somos Kudasai, Rika Matsumoto, la voz de Ash Ketchum, comentó que ha interpretado a este personaje por 25 años, por lo que reconoce que siempre ha sido un chico que se ha esforzado al máximo durante las batallas. 

“Siempre hace lo mejor que puede, no puedo con la emoción. El chico que he visto desde 1997 ha crecido, y también pienso en aquellos que ya no pudieron verlo como campeón. A un paso de convertirse en el Campeón Mundial Pokémon, tanto para niños como para los adultos, ¡por favor sigan apoyando a Ash Ketchum hasta el final!”, expresó Matsumoto.

En conmemoración, la franquicia del anime publicó un video especial celebrando el nacimiento de un nuevo campeón mundial, con Ash Ketchum cumpliendo su sueño después de haber salido de Pueblo Paleta hace muchos años.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Salvador registra 8 días de agosto sin homicidios, según Policía y Bukele
noticia AFP / elPeriódico.
Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización
noticia Juan Corado
Municipal queda eliminado de la Concacaf


Más en esta sección

¡Al estilo de “El rey león”! Conoce el nuevo recinto de los leones del zoo La Aurora

otras-noticias

Colección del Museo Nacional de Arte Moderno se va al Archivo General de Centroamérica

otras-noticias

Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por corrupción

otras-noticias

Publicidad