[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Deep Dive: conoce esta piscina de 60 metros de profundidad en Dubái


La piscina de buceo “Deep Dive” es la más profunda del mundo.

foto-articulo-Insólito

Dubái es un destino moderno de Emiratos Árabes Unidos, en el que las personas pueden realizar decenas de actividades como ir de compras, recorridos turísticos, actividades acuáticas y deportes extremos. En julio de 2021, fue inaugurada una piscina de más de 50 metros de profundidad, para los amantes de estas dos últimas actividades.

La Deep Dive, como fue llamada, cuenta con 14 millones de litros de agua dulce,  el equivalente a seis piscinas olímpicas, y 60 metros de profundidad, convirtiéndola en la más profunda del mundo hasta ahora. 

De acuerdo con el portal Computerhoy, el agua de la piscina se mantiene a 30 grados centígrados constantes hasta en el área más profunda, así que no es necesario usar traje de buzo, ya que utiliza un pionero sistema de limpieza que filtra los 14 millones de litros de agua varias veces al día.

Esta piscina no es para nadar, sino para bucear, por lo que solo los buceadores profesionales pueden llegar hasta el fondo de la misma, debido a que exige un esfuerzo físico importante. No obstante, esta piscina está diseñada para todos los niveles a partir de los 10 años. 

Según la publicación, el lugar no es un simple agujero de 60 metros de profundidad lleno de agua, ya que en su interior hay un templo sumergido para explorar, y escenarios curiosos como una sala de juego con recreativas en donde se puede jugar al ajedrez o el futbolito, una sala para ver películas, un restaurante submarino y otras amenidades.

Los visitantes también pueden participar en un tour que tiene lugar por la noche, para bucear a oscuras solo con la ayuda de una linterna. Además, está equipada con 56 cámaras para garantizar la seguridad.

El gigantesco tanque de agua está ubicado en una instalación de 1 mil 500 metros cuadrados en el distrito Nad Al Sheba de Dubái, cuyo diseño tiene forma de caracola gigante, tal como se puede observar en las fotografías.

Cursos para principiantes y avanzados

De acuerdo con la página oficial de Deep Dive,  existen tres categorías diferentes para las personas que buscan vivir la experiencia de sumergirse en la piscina más profunda del mundo: Descubrir, Bucear y Desarrollar.

La categoría “Descubrir” permite experiencias de esnórquel, buceo y apnea, por lo que está dirigida a aquellos que desean probar una sola inmersión, hacer esnórquel o dar sus primeros pasos hacia la certificación como buceador. No se requiere certificación de buceo. 

Por otro lado, se encuentra la categoría “Bucear”, para la cual si es necesario contar con una certificación de buceo. Esta categoría permite que las personas practiquen el buceo en apnea o el submarinismo dentro de los límites de su certificación.

Asimismo, para quienes buscan avanzar en experiencia, el equipo de Deep Dive imparte cursos dentro de la categoría “Desarrollar” con la certificación PADI Open Water Diving. Se dice que es el primer paso ideal para los principiantes que deseen progresar en el deporte.

Todos los cursos y experiencias son impartidos por un equipo cuidadosamente seleccionado de profesionales del buceo internacionales y cuentan con el apoyo de los últimos equipos, tecnología e instalaciones, incluida la que será la cámara hiperbárica más avanzada de la región.

Dubái cuenta con el rascacielos más alto del mundo, el mayor centro comercial, la fuente más grande, la piscina más profunda del mundo y cada vez sorprende al mundo con alguna nueva atracción. ¿Qué será lo próximo en unirse a esta lista?

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
¿Qué mujeres te inspiran?
noticia Agencias
Puyol: “Francia es favorita en el Mundial”
noticia AFP / elPeriódico.
El Papa excluye investigación sobre cardenal canadiense acusado de agresión sexual


Más en esta sección

En busca del segundo agujero negro supermasivo más cerca de la Tierra

otras-noticias

Agenda, noticias, ofertas, libros. Todo lo que debes saber sobre Filgua 2022

otras-noticias

Bruno Fernandes clasifica a Portugal a octavos de final

otras-noticias

Publicidad