[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Los fantasmas más famosos del mundo ¿Ya los conocías?


Se acerca Halloween y no hay nada mejor que conocer la historia de algunos de estos terroríficos personajes.

foto-articulo-Insólito

A pesar de que muchas personas no creen en fantasmas, existe evidencia de que estos espíritus, almas en pena o seres del plano espiritual, se han manifestado de forma perceptible en el mundo de los vivos.

Es común, que estos seres se presenten en lugares con los que guardan un vínculo, tales como los que frecuentaban en vida, o relacionados con sus personas cercanas, en el caso de las almas de los fallecidos.

Estos sucesos paranormales han sido registrados a lo largo de la historia, no obstante, con la llegada de la tecnología ha sido más fácil documentarlos por medio de videos, audios o fotografías.

Es así como la historia de algunos de ellos ha llegado a ser conocida por personas de todo el mundo. Estos son algunos de los fantasmas más famosos de la historia, ¿ya los conocías?

El fantasma de Ana Bolena

Este es quizás el fantasma histórico más famoso de todos los tiempos. A esta alma en pena se le ha visto en muchos lugares de Gran Bretaña, como la Torre de Londres, el Castillo de Windsor, Blickling Hall y la casa de la infancia de Ana, el Castillo de Hever, en Kent.

De acuerdo con narraciones sobre este fantasma, las personas que la han visto casi siempre han sido sin cabeza, pues cabe recordar que Ana Bolena murió decapitada por su marido, el rey Enrique VIII, en 1536. La mujer fue ejecutada en la Torre de Londres, por lo que no es de extrañar que la Torre sea el lugar más común en el que aparece.

La Bruja de Bell

En Red River, Tennessee, Estados Unidos se ubica un sitio muy especial y aterrador la Granja Bell. Esta granja es conocida por ser el único caso documentado donde un fantasma logró matar a una persona. Esto sucedió entre 1817 y 1821, cuando la familia Bell vivió aterrorizada por el diabólico espíritu de una mujer.

De acuerdo con algunas historias, los hechos apuntaban a que la responsable era la vecina de los Bell, Kate Batts. Esta mujer fue socia de John Bell en un negocio de tierras, pero al no salir bien, la mujer se sintió traicionada, por lo que maldijo no solo a John, sino a toda su familia, que en ese momento vivía feliz y gozaba de buena salud. Muchos de los que se acercan a visitar el hogar de los Bell aseguran vivir experiencias escalofriantes y ofrecen pruebas fotográficas de su interacción con el ente.

La llorona

La Llorona arrastra su pesar por toda Latinoamérica: es, quizás, uno de los mitos más extendidos en la región. A pesar de que la historia tiene diferentes versiones en cada uno de los países, se cree que fue la responsable de la muerte de sus hijos. luego de ahogarlos en un río.

La historia dice que la mujer se arrepintió de matarlos, por lo que fue a buscarlos pero ya era demasiado tarde. Es por ello que su castigo y maldición fue ser un alma en pena, en busca de sus hijos a los que nunca encontrará. En Guatemala, muchas personas han asegurado haberla visto y escuchado cerca de pilas comunitarias o fuentes de agua como lagos y ríos.

El fantasma de Battersea

Todo empezó con una llave de plata que apareció sobre una cama en la casa de una familia cualquiera en un barrio cualquiera de Londres en 1956. Fue en Battersea, un vecindario en el sur de la capital británica. El número 63 de Wycliffe Road fue el escenario de una de las historias de fantasmas más extrañas e inquietantes que se conozcan. 

Se extendió por un período de 12 años y, en su apogeo, se convirtió en una importante noticia nacional, con titulares de periódicos sobre ruidos extraños, objetos voladores, exorcismos y comunicación fantasmal. Fue tanto el alboroto que hubo intentos por contactar al poltergeist en la televisión en vivo en horario estelar e incluso fue discutido por el ministro del Interior en la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento.

La Planchada

El fantasma de “La Planchada” es uno de los más conocidos en la cultura popular de México, pues el Hospital Juárez albergaría el espíritu de la una enfermera que “ayuda a los enfermos a curarse”. Son numerosos los testimonios de pacientes que requieren de atención urgente, quienes han afirmado que una enfermera vestida con su atuendo blanco perfectamente planchado y almidonado “como si fuera de otra época” acude a su ayuda, sembrando las bases de la leyenda. 

La leyenda afirma que luego de una decepción amorosa, la enfermera entró en depresión, dejó de atender a los pacientes y murió rápidamente luego de ser internada en el hospital en el que trabajaba. Algunas personas que creen en el fantasma de la enfermera afirman que se siente culpable por los enfermos que dejó morir cuando sufría de mal de amor y por eso ahora cuida a los enfermos del Hospital Juárez cada noche. 

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“El buen patrón” lidera las nominaciones a los Premios Platino 2022
noticia AFP
Xavi: “Real Madrid es un gran examen”
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
True Crime: asesinos seriales que hicieron temblar al mundo


Más en esta sección

La fiesta mundialista y el grito de gol se disfruta más con un buen asado

otras-noticias

Vendedores piden espacio para colocar ventas navideñas en los campos del Roosevelt

otras-noticias

Estos libros también se encuentran en Filgua. Entérate de su contenido

otras-noticias

Publicidad