[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Estos son algunos hechos paranormales que han ocurrido en Guatemala ¿Ya los conocías?


Uno de estos hechos lo convirtieron en película en 2012.

foto-articulo-Insólito

Leyendas populares afirman que estas fechas son muy sensibles en actividades paranormales, sin embargo, hay lugares cuya energía atrae aún más a estos seres del plano espiritual o almas en pena. Otras personas aseguran que estos encuentros también pueden estar asociados a manifestaciones de espíritus malignos.

Lo que sí es seguro, es que algunos de estos hechos han sido documentados por diferentes personas que aseguran haber presenciado actividades paranormales en sus hogares, lugares de trabajo, hospitales, entre otros.

En lo que a eso respecta, Guatemala no tiene nada que envidiarle a las las historias de terror que han sido reportadas en países como México, Estados Unidos o sitios en regiones de Europa. Estos son algunos de los hechos paranormales más conocidos de Guatemala.

Hospitales de terror

Es común que diferentes trabajadores de los centros de salud y hospitales cuenten historias paranormales que han vivido en sus lugares de trabajo, así como cientos de pacientes que han pasado una o más noches internados.

Guatespantos, una página guatemalteca que se dedica a documentar estas actividades paranormales, tiene una recopilación de videos en su canal de YouTube con historias y vivencias inquietantes que perturban a cualquiera.

Uno de sus videos más recientes trata sobre los fantasmas que muchas personas han visto en el hospital de la Cruz Roja Guatemalteca, ubicada en la zona 1 capitalina. Originalmente, las instalaciones funcionaron como el convento de la Congregación de las Carmelitas Descalzas hasta 1873, cuando fueron expulsadas.

En ese mismo año, el gobierno de ese entonces convirtió el convento en la “Prisión para Mujeres de Santa Teresa” hasta 1987, posteriormente fue trasladada a la zona 18, y desde entonces, las instalaciones le pertenecen a la Cruz Roja. Es por ello, que muchos afirman que el lugar cuenta con muchas historias de personas, en su mayoría mujeres, que no descansan en paz.

Asimismo, Guatespantos cuenta con capítulos grabados en hospitales públicos como el Hospital General San Juan de Dios y en la morgue del Hospital Roosevelt. Ambos hospitales ven la muerte asomarse a diario y a su vez atrae a muchas almas que se fueron de este mundo sin saldar sus cuentas. 

Los espantos de la casa de la zona 10

Existen varias casas en las que las personas aseguran que pasan cosas extrañas, sin embargo esta es la más famosa de Guatemala.

En 2017, los investigadores de Guatespantos realizaron una investigación de la casa donde se grabó la película de Exorcismo Documentado en la zona 10 capitalina. De hecho, en uno de sus videos compartieron que, desde un inicio, al entrar comenzaron a suceder cosas “muy extrañas”, desde objetos que se movían hasta escuchar voces de niños.

En el lugar observaron huellas de manos que no estaban en el momento en el que ellos entraron a la casa. Además, indican que todo el equipo fue afectado de manera personal, ya que todos soñaron que morían de forma violenta la noche que dejaron la casa.

Las almas en pena del Cementerio General

El Cementerio General, ubicado en la zona 3 capitalina, es uno de los lugares que cuenta con más reportes de fenómenos y casos sobrenaturales dentro de la ciudad. 

Personas que se han atrevido a visitar sus instalaciones durante la noche, relatan sobre sombras que se mueven entre las tumbas, el sonido de pasos entre los pasillos, sensaciones extrañas al pasar por ciertos rincones y movimientos inexplicables. 

Asimismo, los trabajadores del camposanto narran las tenebrosas historias acerca de los sonidos que se escuchan al llegar la noche, peor aún, los fantasmas con los que han tenido contacto.

Existe un video escalofriante en el que se puede ver una figura difusa caminando entre los mausoleos, así como un par de videos del equipo de Guatespantos en los que se puede escuchar como algunos espíritus buscan comunicarse con los vivos.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
¡”Super Mardoqueo”, doble campeón! 
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Hijo de Gustavo Herrera saldrá de prisión por la autorización del juez suplente de mayor riesgo “D”
noticia Fernando González Davison
Elon Musk, Twitter y Trump


Más en esta sección

Estos libros también se encuentran en Filgua. Entérate de su contenido

otras-noticias

Sobornos, empresas rusas y sanciones de EE. UU.

otras-noticias

Libros de autores guatemaltecos que puedes encontrar en Filgua

otras-noticias

Publicidad