[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Animales que parecen salidos de un cuento de fantasía pero son reales


Estos son algunos de los animales más curiosos del reino animal.

foto-articulo-Insólito

El reino animal está lleno de especies que podrían sorprender a cualquiera por sus extraños colores, formas y tamaños. A pesar de que muchas personas creen que estos animales parecen sacados de un cuento de fantasía, siempre han existido en los diferentes hábitats del planeta.

Estas criaturas son reales y han sido vistas en el mar, en los diferentes tipos de bosques y hasta desiertos, por lo que se tiene conocimiento y pruebas de su existencia. 

Por lo tanto, estos seres vivos sin duda han inspirado a decenas de creadores de libros, películas y series propias del género fantástico. Este es el listado de algunas de esas especies extrañas.

Bobo Patas Azules

Los bobos patas azules llevan este nombre por sus brillantes patas de color azul. Son aves que habitan las costas entre Perú y el golfo de California, además de las islas Galápagos. Las patas azules que dan nombre a esta variedad de alcatraz tienen un importante papel en el apareamiento, ya que los machos exhiben sus extremidades inferiores a las hembras, en un baile de cortejo.

Pulpo Dumbo

El pulpo Dumbo tiene este nombre gracias a sus sobresalientes aletas en forma de orejas, que salen de su cabeza. Vive en una profundidad de alrededor de 10 mil a 13 mil pies. Los pulpos Dumbo miden aproximadamente 1 pie de largo.

Gusano árbol de navidad

Este gusano trae todo el espíritu navideño consigo. Esta corona que parece árbol de navidad, les sirve para funciones respiratorias y alimenticias. Cuando perciben una amenaza, la pueden contraer y abrir luego de algunos minutos.

Pulpo mimo

De forma casi instantánea, puede cambiar su color y forma, para imitar a cerca de 15 especies marinas diferentes, así como simular que está muerto, entre otras cosas.

Dragón marino azul

El dragón azul (Glaucus atlanticus) es una especie de molusco. Esta babosa marina se encuentra flotando en todos los océanos de aguas templadas y tropicales del mundo. Es venenoso. Sus toxinas las obtienen de los animales que se comen, en la que destacan la carabela portuguesa y la vela púrpura.

Milpiés dragón

El milpiés dragón rosado fue descubierto y descrito por primera vez por los naturalistas Henrik Enghoff, Chirasak Sutcharit y Somsak Panha en el año 2007, y habita únicamente en Tailandia. Además de su peculiar color rosáceo este milpiés es tóxico, ya que sus glándulas producen una sustancia llamada cianuro de hidrógeno, que le sirve de defensa ante sus depredadores.

Cerdo mangalica

La mayoría de los cerdos tienen el pelaje corto y áspero, que a su vez es del mismo color que su cuerpo. Pero la especie Mangalica es la excepción a esta regla. Estos cerdos húngaros tienen una impresionante capa de pelo grueso, que se parece a la lana de la oveja. Estos son parte de una raza híbrida entre un cerdo y una oveja, que sin duda son realmente únicos.

Lobo de crin

El lobo de crin de Suramérica no es ni un lobo, ni un zorro, aunque se parece bastante a ambos. Este animal de pelaje grueso en realidad pertenece al género crysocyon, o perro dorado.

Marjor

El marjor (Capra falconeri)  tienen un impresionante conjunto de cuernos que los distingue de una cabra corriente. Sus enormes cuernos en espiral pueden alcanzar más de cuatro pies de altura.

Pez murciélago de labios rojos

Este se encuentra principalmente frente a las Islas Galápagos y la costa del Perú, el pez murciélago de labios rojos es un tipo de pez, que no es buen nadador. Normalmente se mueve caminando en el fondo del océano con sus aletas pectorales.

Velella

Esta es un tipo de medusa que flota en el océano y es conocida por su clara aleta de color azul. Esta especie se alimenta de larvas, de peces pequeños y zooplancton, además son inofensivas para los humanos.

Gacela jirafa

La gacela jirafa tiene forma de gacela, cuello largo y patas delgadas, similares a una jirafa. Los machos tienen cuernos, las hembras por el contrario, no. Ambos sexos se aprovechan de sus cuellos largos para alimentarse de las ramas bajas de los árboles del África, su hábitat natal.

Polilla poodle venezolana

La polilla poodle venezolana fue descubierta en 2009. Esta extraña polilla de alguna forma se las arregla para verse extremadamente linda y al mismo tiempo ligeramente aterradora. La polilla tiene un pelaje de color blanco que hace recordar a la raza de perro poodle. Eso no es todo, sino que se ve algo esponjosa, su “pelaje” es algo denso y rizo.

El pez hielo

Este pez antártico no posee escamas y es inquietantemente pálido, pero lo más extraño de todo es que su sangre tampoco tiene color. Ahora se sabe que los Dracos son los únicos vertebrados que no tienen glóbulos rojos ni hemoglobina, que es la proteína rica en hierro cuyas células se utilizan para unir y transportar oxígeno a través del sistema circulatorio.

Ángel marino

Esta criatura etérea es en realidad un tipo de oruga de mar. Son la inspiración del mundo real de los dos personajes Pokemon: Phione y Manaphy.

Draco volans 

El lagarto volador o Draco volans, es una especie de lagarto endémico del sudeste asiático. Al igual que otras especies del género Draco, cuenta con extensiones en la piel con forma de alas que utilizan para desplazarse planeando en el aire, aunque no son capaces de mantenerse en vuelo.

Narval 

El narval o mejor conocido como “unicornio marino”, es un extraño mamífero marino que habita en el Polo Norte. Tanto por la región donde vive como por su comportamiento, ha sido difícil estudiarlo. Se sabe que el cuerpo del narval es parecido al de una ballena pequeña. Su piel es suave y tiene manchas blancas y negras. Pero la característica que más lo distingue es su enorme colmillo.

Mantis orquídea rosada

Esta especie se caracteriza por su hermosa y brillante coloración, así como su inusual forma. Sus cuatro patas recuerdan los pétalos de una flor y la coloración de los cuerpos suele ir acorde con la del medio en el cual se desarrollan. Si alguna vez necesitan camuflarse para atrapar a sus presas, tienen la capacidad de adquirir un color marrón opaco, muy útil a la hora de confundirse con los árboles.

Pez mandarín

Aunque debido a su hermosura es un placer contemplar a estos peces, resulta un verdadero desafío criarlos en acuarios. Sus hábitos alimenticios son muy específicos, y en lugar de escamas, están cubiertos por una capa de limo amargo y maloliente.

Serpiente regal cuello de anillo

Esta es una subespecie endémica de serpiente “Cuello con anilla”. Se encuentran en las montañas del suroeste de los Estados Unidos y el norte de México. Su dieta se basa principalmente en otras serpientes que con frecuencia cazan por la noche.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Equipo de fotografía de elPeriódico
La jornada en imágenes
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Show de Consuelo Porras deja al desnudo persecución política
noticia AFP / elPeriódico.
Canciller ruso rechaza en la ONU acusaciones occidentales sobre Ucrania


Más en esta sección

¡Al estilo de “El rey león”! Conoce el nuevo recinto de los leones del zoo La Aurora

otras-noticias

Colección del Museo Nacional de Arte Moderno se va al Archivo General de Centroamérica

otras-noticias

Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión por corrupción

otras-noticias

Publicidad