[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Qué son los Nightcrawlers o aliens de Fresno? Conoce el misterio de estos seres


Se cree que estas extrañas criaturas fueron vistas en Fresno, California.

 

foto-articulo-Insólito

Cientos de cosas extrañas pasan en el mundo a diario, de las cuales algunas tienen explicaciones lógicas, sin embargo, existen otras que han sido difícil de explicar, por lo que las personas se encargan de crear posibles teorías para entender los sucesos.

Este es el caso del Nightcrawler (merodeador nocturno, en español) de California, también conocido como el Alien de Fresno. Esta es una misteriosa criatura que fue vista en Fresno (California) y en el Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos), en ambos lugares fue grabado en video.

De acuerdo con el medio El Pensante, sus dos apariciones ocurrieron en noviembre de 2007 y en marzo de 2011, y en ambos casos el fenómeno se convirtió en una noticia viral en Estados Unidos, generando todo tipo de teorías y dio origen al misterio que rodea a estos supuestos seres.

En marzo de 2011, los funcionarios del Parque Nacional Yosemite instalaron cámaras en un intento de atrapar a los intrusos que habían estado dañando la propiedad. En cambio, lo que captaron fueron unas imágenes bastante inusuales.

En los videos, se ve una criatura con aspecto humanoide extremadamente delgada que camina con algo de torpeza y prefiere permanecer en la oscuridad.

De acuerdo con análisis realizados de las grabaciones, la criatura no corresponde a un ave o un ser humano, algunos aseguran que son pequeños y otros que miden poco más de 2 metros de altura, además, que su forma llama la atención debido a que solo cuenta con un par de piernas, las cuales pareciera que salen directamente de su cabeza.

Diferentes teorías

Según el blog “Ranker”, muchos prefieren afirmar que se trata de un alien. El carácter delgado del humanoide, su color grisáceo y su torpe caminar han hecho que se popularice la teoría de que se trata de un extraterrestre del tipo de los “grises”.

Asimismo, detalla que la teoría alternativa más común apunta a que se trata de animales desconocidos, seguramente crípticos y que prefieren pasar la mayor parte del tiempo escondidos en medio del bosque. 

Aunque suena tentador, hay que recordar que se ubican en una zona extensamente visitada y estudiada, por lo que de ser animales se trataría de criaturas verdaderamente silenciosas y hábiles para mantenerse fuera de los ojos de desconocidos.

Otro dato sobre Nightcrawlers, de acuerdo con la publicación, es que no viajan solos. La mayoría de las veces, cuando hay avistamientos de críptidos, son criaturas solitarias; solo un “Pie Grande” corriendo por el bosque, o un extraterrestre. En cambio, los Nightcrawlers pareciera que viajan en parejas.

Uno es generalmente más pequeño que el otro, lo que podría sugerir que uno es un niño, que uno es de un sexo diferente al otro, o quizás que uno simplemente es dominante sobre el otro.

Otra de las teorías que circularon después del avistamiento es que se podía tratar de títeres, sin embargo, no quedó rastro de un sistema de poleas para moverlos por toda el área, por lo que por ahora no se contempla a fondo esta posibilidad. En cualquier caso, por ahora nadie parece saber qué es lo que ocurre en estos videos.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Nueva especie de tortuga gigante en Islas Galapagos
noticia Europa Press
Se cumple un siglo de la muerte de Graham Bell y así lo recordamos
noticia AFP
Honduras decomisa 1,4 toneladas de cocaína


Más en esta sección

Stéphanie Frappart entra en la historia del fútbol mundial

otras-noticias

Alemania queda eliminada del Mundial

otras-noticias

Japón hace historia y se clasifica por encima de España y Alemania

otras-noticias

Publicidad