[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

True Crime: asesinos seriales que hicieron temblar al mundo


Estas son las historias de algunos de los asesinos más conocidos.

foto-articulo-Insólito

Con el reciente estreno de algunas series, películas y documentales del género “true crime” el tema ha elevado su fama en los últimos días. Este es un género literario, de podcast y cinematográfico de no-ficción en el que el autor o autora examina un crimen real y detalla las acciones de personas reales. 

Es por ello que los crímenes más comúnmente abordados en el género son los asesinatos, y alrededor del 40 por ciento se enfoca en relatos de asesinos en serie. 

A pesar de que el género ha sido criticado en algunas ocasiones por ser insensible hacia las víctimas y sus familias, algunos creen que es importante evidenciar las problemáticas sociales que los acompañan.

Estos son algunos de los asesinos en serie más famosos que atemorizaron al mundo por varios años con sus macabras historias.

Richard Ramirez 

Richard Ramirez, también conocido como ”El acosador nocturno”, realizó sus crímenes entre 1984 y 1985 en la ciudad de Los Ángeles. Como dato curioso, estuvo vinculado con el satanismo. En primer momento sus prácticas consistían en golpear y violar, pero posteriormente su conductas se volvieron más sádicas, llegando a matar a sus víctimas atribuyéndole así 14 muertes. Mataba indistintamente sin tener en en cuenta la edad o el sexo.

Una de sus víctimas pudo ponerse en contacto con la policía y explicar que su marido había sido asesinado y ella violada por Richard Ramirez, el cual se había ido de la ciudad. Al volver, sin saber que estaba en busca y captura con toda la ciudad llena de sus fotografías, fue interceptado y linchado, teniendo que ser la propia policía quien lo salvara de morir a golpes. En 1989 fue hallado culpable y condenado a muerte, aunque murió a causa de una insuficiencia hepática el 7 de junio de 2013 a la edad de 53 años.

Andrei Chikatilo 

Andrei Chikatilo, conocido también como “El destripador rojo” y “El carnicero de Rostov”, es considerado el mayor asesino en serie de la historia de la antigua Unión Soviética. Se le atribuye haber cometido diversos crímenes, entre los más graves asaltos sexuales, asesinatos y mutilaciones a mujeres y niños entre 1979 y 1990.

Su carrera criminal comenzó en 1978 con el secuestro de una niña de nueve años. Practicó un canibalismo propio de bestia salvaje. Cuando fue detenido, Chikatilo confesó haber realizado al menos 56 homicidios, siendo juzgado en abril de 1992 por 53 de ellos. Fue ejecutado en 1994.

El asesino del Zodiaco

En esta lista incluimos a otro asesino del que no se conoce su identidad. El asesino del Zodiaco actuó entre 1968 y 1969 en California. Se le atribuyen 7 víctimas, 4 hombres y 3 mujeres, aunque en una carta presuntamente de su autoría, él mismo confesó por medio de cartas haber asesinado a 37 personas. La mayoría de las veces, escogía a parejas para que fueran sus víctimas.

La policía tuvo varios sospechosos, uno de los más conocidos fue Arthur Leigh Allen, sin embargo su ADN no coincidió con una prueba que tenían los agentes. El caso quedó inactivo en 2004. Sin embargo, fue reabierto en 2007 dada la presión social por querer discernir de una vez quién fue el asesino del Zodiaco.

Jeffrey Dahmer

Jeffrey Lionel Dahmer, “el carnicero de Milwaukee”, fue un asesino serial estadounidense cuyas víctimas fueron varones jóvenes. Los captaba ofreciéndoles dinero a cambio de hacerles fotografías, mantener relaciones sexuales o ver pornografía con ellos. Cometió sus asesinatos entre 1978 y 1991, teniendo como víctimas a 17 hombres quienes mataba para después desmembrar. Dahmer confesó que también había canibalizado alguna que otra víctima.

Cuando una de sus víctimas logró escapar acudió a la policía y cuando llegaron al hogar de Dahmer descubrieron restos amputados de sus víctimas, por lo que fue apodado el carnicero de Milwaukee. Cuando fue detenido por la policía y tras confesar sus asesinatos, explicó a los investigadores que su propósito era conseguir que las víctimas se quedaran con él. Dahmer fue asesinado por uno de los reclusos el 28 de noviembre de 1994.

Ted Bundy 

Ted Bundy confesó haber cometido 30 asesinatos en un periodo de 4 años, de 1974 a 1978, aunque se cree que el número asciende a más muertes. Como rasgos característicos de sus asesinatos, todas las víctimas fueron mujeres jóvenes de entre 12 y 22 años y muchas de ellas universitarias. Lo macabro de sus crímenes era que después de asesinarlas las violaba y las desmembraba.

Durante sus primeros años de formación llevó una vida normal, siendo un buen estudiante y licenciándose en Psicología y Derecho. Debido a sus estudios decidió autodefenderse y dado su carisma consiguió retrasar varías veces su ejecución. Finalmente murió en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989 con 42 años de edad.

John Wayne Gacy 

John Wayne Gacy, más conocido como El payaso asesino, fue un asesino serial que secuestró, violó y mató a 33 hombres jóvenes, entre 14 y 21 años. El apodo de El payaso asesino se debe a que Wayne actuaba en fiestas de niños vestido de payaso, él mismo había escogido “Pogo el payaso” como nombre de su personaje.

Fue él mismo quien en 1978 confesó los asesinatos indicando a la policía donde se encontraban algunos de los cadáveres, la mayoría enterrados en su propia casa, en el sótano y al quedarse sin espacio en esta, empezó a enterrarlos en el río Des Plaines, cerca de su domicilio. El 10 de mayo de 1994 a la edad de 52 años, después de haber sido sentenciado a diversas cadenas perpetuas y penas de muerte, fue ejecutado mediante inyección letal.

Dorothea Puente 

Dorothea Helen Gray, más conocida como Dorothea Puente, fue una dueña de una casa de huéspedes que pasaría a la historia por lo que hizo para ser condenada a cadena perpetua, nada acorde con su apariencia de tierna abuelita. Gray fue detenida en varias ocasiones por fraude fiscal y administrar un burdel. Sin embargo, los crímenes que la llevaron a la cadena perpetua no comenzarían hasta 1982 cuando, siendo dueña de una casa de huéspedes, mató de sobredosis a una de sus amigas y socia de negocios. 

Durante años Dorothea estuvo a cargo de un hostal de la muerte, en donde engañaba, robaba y asesinaba a sus huéspedes más indefensos. Era especialmente buena aprovechándose de ancianos, personas discapacitadas y exdrogadictos. Su modus operandi era dormir a sus víctimas con pastillas, asfixiarlas y contratar a otras personas para enterrarlos en el jardín de su hostal. Por esto, ese lugar fue conocido como “La casa de los horrores” una vez se hizo público lo que allí había ocurrido.

Jack el destripador

Jack el destripador es conocido por ser uno de los asesinos en serie sin identificar más famosos de la historia, se han realizado múltiples obras tanto escritas como cinematográficas inspiradas en él. Los asesinatos fueron realizados en Londres, en Whitechapel, durante 1888, y tenían como víctimas a mujeres que se dedicaban a la prostitución. Pese al extenso trabajo realizado por la policía no se pudo identificar al culpable, aunque hubo más de 100 hombres sospechosos.

Es conocido como Jack el destripador ya que en una de las tres cartas que se le atribuyen firmó con este seudónimo. Del mismo modo el nombre por el cual es conocido también es debido a su forma de matar y mutilar a sus víctimas, hecho que también hizo pensar que pudiera tener conocimientos de carnicería o medicina.

El vampiro de Düsseldorf

Peter Kürten más conocido con el apodo de “El vampiro de Düsseldorf” fue un sangriento asesino en serie y agresor sexual en Alemania durante el año 1929. Su modus operandi consistía en violar, asesinar y degollar sus víctimas. Posteriormente confesaría que en alguna ocasión había bebido de la sangre de sus víctimas, de aquí el seudónimo de El vampiro.

El 24 de mayo de 1930 fue arrestado y acusado de 9 asesinatos y 7 intentos de asesinatos, fue hallado culpable de estos crímenes e intentaron que no se le disminuyera la condena aludiendo a problemas mentales. Finalmente el 2 de julio de 1931 fue ejecutado, cortándole la cabeza con una guillotina. La historia no deja de sorprender, ya que posterior a su muerte se diseccionó y momificó su cabeza, siendo posible verla actualmente expuesta en un museo de Wisconsin Dells en Estados Unidos.

El monstruo de Kicevo

Vlado Taneski, periodista del Diario de Macedonia en una ciudad remota en Kicevo, Macedonia, violó y asesinó brutalmente a tres mujeres entre 2003 y 2008, Mitra Simjanoska, Ljubica Licoska y Zivana Temelkoska. Todas estas mujeres no tenían educación, eran pobres y trabajaban como limpiadoras. Como la madre de Vlado. Las víctimas también conocían personalmente a la madre de Vlado. Es incierto, pero esta podría haber sido la razón por la que Vlado los eligió. 

Vlado escribió sobre el asesino en serie en Kicevo. Fue tan lejos como para darle el nombre el Monstruo de Kicevo. Todo el mundo se enganchó a sus palabras y lo elogió por su buen ojo. Pero la policía involucrada en la investigación sospechó de él. Lo que lo delató fueron los detalles que había incluido en sus informes. La mayor parte de la información que agregó no fue anunciada al público y fue retenida deliberadamente por las autoridades. Lo llevaron para interrogarlo y luego lo detuvieron. Tres días después de su detención, Taneski apareció muerto en su celda de la cárcel de Tetovo con la cabeza dentro de un cubo de agua. 

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Google actualiza Fast Pair para cambiar el audio entre dispositivos de forma automática
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Recuerdan a víctimas del conflicto armado interno en el Palacio de Justicia
noticia SPUTNIK
Putin anuncia el lanzamiento de una operación militar en el Donbás


Más en esta sección

Raúl Figueroa Sarti recibe el Homenaje al Mérito Editorial en la FIL Guadalajara

otras-noticias

Presidente Alejandro Giammattei habría sido hospitalizado de emergencia

otras-noticias

Se cumplen cuatro meses de la captura de Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Publicidad