[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Backrooms: un laberinto interminable de habitaciones realmente inquietantes


Esta leyenda urbana describe un lugar con el que muchas personas aseguran haber soñado. ¿Lo reconoces?

foto-articulo-Insólito

Cada rincón del planeta cuenta con sus propias leyendas urbanas, unas más espeluznantes que otras,  y a pesar de que muchas de ellas son historias inventadas o creepypastas que se han popularizado en el lugar, existen otras que son realmente inquietantes y que han atemorizado a algunas personas.

Uno de estos casos es la historia de los “Backrooms”, también llamados cuartos traseros, un misterioso lugar de paredes amarillentas, iluminación fría y artificial y pasillos infinitos que recuerdan a una oficina abandonada o a las bodegas solitarias de una mueblería. 

Hay personas que aseguran haber estado en ellos, perdidos entre corredores laberínticos a los que se accede de formas misteriosas. No obstante, también se dice que se trata de una pesadilla en la cual las personas se encuentran encerradas en dicho laberinto.

Algunos aseguran que este puede parecer un lugar sin salida y con olor a humedad, es por ello que las personas que sueñan con este sitio, buscan desesperadamente una salida pero no logran encontrarla hasta que despiertan.

Teorías conspirativas aseguran que se trata de una pesadilla colectiva debido a experimentos con humanos y estos sueños sirven para comprobar la forma en la que se podrían encontrar soluciones.

De acuerdo con una publicación de Cultura Colectiva, los Backrooms se llaman así porque son una especie de cuartos que se encuentran detrás de lugares normales y de la realidad como se le conoce.

¿Cómo surgió la leyenda?

Esta palabra se originó el 12 de mayo del 2019, cuando un internauta escribió en un foro de 4chan que publicaran fotografías que los hicieran sentirse mal, por lo que uno de los usuarios decidió compartir imágenes de lugares semi vacíos e inquietantes, a lo que otro de los participantes comentó:

“Si no tienes cuidado y te sales de la realidad en las áreas equivocadas terminarás en los Backrooms, donde no hay nada más que el olor a alfombra húmeda, la locura del amarillo monocromático, el interminable zumbido de las luces fluorescentes y aproximadamente seiscientos millones de millas cuadradas segmentadas de manera aleatoria, en las que puedes quedar atrapado. Dios te libre si escuchas algo deambulando por ahí, porque puedes estar seguro de que ya te escuchó”.

Según Cultura Colectiva, a partir de esta publicación más personas compartieron sus propias imágenes de espacios completamente vacíos que evocan sentimientos de melancolía, soledad y nostalgia

Fue así como desde el año 2019, los Backrooms se convirtieron en uno de los principales ejemplos de leyenda urbana creada por una enorme comunidad en línea. La gente agregó historias de distintos niveles, subniveles y criaturas que aparecen en ese lugar, además de formas de sobrevivir y regresar a la realidad.

@jasonthores ¿ALGUNA VEZ HAS ESTADO EN LOS BACKROOMS?🎭⌛️… #casos #teoria #backrooms #casosmisteriosos #misterio #parati ♬ sonido original – Jason Thores

¿Aparecen en Google Maps?

Desde que este tema se hizo viral, usuarios de las redes sociales comenzaron a publicar videos e información en la aplicación de Google Maps sobre las posibles coordenadas de este terrorífico laberinto.

34º42’03″N135º49’16″E: Esta fue una de las primeras en popularizarse. Se trata de dos edificios mellizos similares a una central energética. Saltó a la fama en un hilo de Reddit. Como en la mayoría actualmente es imposible adentrarse, pero es posible ver las fotos que han dejado otros usuarios en su página de Google Maps.

@yeetme084

Rip camera man

♬ warm nights – bat 👁

37º02’11.1″N 121º52’44.0W: En este extenso bosque, localizado en el interior de California, se ven imágenes del backroom que supuestamente encierra. Resulta especialmente reveladora la primera imagen, parece un garaje pero con extrañas siluetas acechando.

Algunas teorías

Este tema ha generado gran controversia en las redes sociales, impulsando la creación de múltiples teorías desarrolladas por los fanáticos de esta historia, desde que se trata del infierno hasta su relación con los ovnis.

Algunos dicen que es una realidad alterna, conocida como “shattered reality”, que se creó durante el Big Bang y coexiste con este universo.

Por otro lado, hay quienes dicen que se trata de una simulación a la que algunas personas han sido llevadas sin saberlo o que los Backrooms podrían ser el mismo infierno.

Asimismo, otra de las teorías asegura que se trata de un sueño lúcido y colectivo. Sean reales o no, los Backrooms son uno de los creepypastas más famosos porque, de alguna manera, muchos han sentido que han estado allí.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Unidad opositora de Nicaragua pide a la OEA actuar con firmeza contra Ortega
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Renap extiende los horarios de 13 oficinas para realizar el trámite de DPI
noticia Europa Press
Corea del Sur lanza al espacio su primer orbitador lunar


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad