[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Conoces el significado de “sundrying”? Aquí te lo explicamos


El término surgió durante el tiempo de pandemia y se viralizó por los comentarios y memes que se publicaron al respecto.

foto-articulo-Insólito

Desde hace un tiempo el término “sundrying” inunda las redes sociales, especialmente cuando un día es soleado después de tanta lluvia, ya que es el momento perfecto para lavar ropa y “secarla al sol”. 

Fue durante la pandemia, que personas estadounidenses y de países europeos volvieron “tendencia” el sundrying o secado al sol, una práctica que es bastante común para la mayoría de latinoamericanos.

Esta práctica se viralizó, cuando las personas subían comentarios o videos a las redes sociales, donde enseñaban cómo secar la ropa al sol para ahorrar energía y cuidar mejor las prendas.

Para muchos esto parecía una broma de mal gusto, sin embargo, estas personas lo vendían como un “hack” o “truco latino” para aplicar en el hogar y comenzar a ser amigable con el medio ambiente.

Esto se debe a que el uso de la secadora puede llegar a consumir gran cantidad de energía eléctrica o también gas propano, ya que existen algunos modelos que funcionan con esta opción.

A pesar de que muchas personas criticaron esta tendencia, es entendible que en países desarrollados, donde la tecnología está a la orden del día, esta costumbre sea realmente algo nuevo para ellos.

Posiblemente sean jóvenes que toda su vida tuvieron una secadora en casa, por lo que para ellos esa era la única forma de poder secar sus prendas recién lavadas.

Reacciones en las redes sociales

Comentarios como “los millennials descubrieron el secado al sol” o “Descubren la magia del sol” se viralizaron cada vez más, a tal punto de que ahora es común escuchar a un joven decir “sundrying” para referirse a tender su ropa al sol.

De acuerdo con el medio El Economista, a través de Twitter diferentes usuarios compartieron una imagen en la que se ven algunas prendas colgadas al sol. Junto a esta imagen, hay una descripción que comienza con “¿Sabes qué es el sundrying?” en relación a colgar la ropa para secarla, y continúa explicando que esta técnica es muy recomendable para secar la ropa de manera natural y sin usar la secadora.

Si bien esta es una tarea básica en el hogar de muchos latinoamericanos, al leer dicha publicación es posible intuir que hay personas que la conocieron hasta hace poco, lo que sorprendió a todos los que viralizaron la imagen. 

El hecho no pasó desapercibido, por lo que muchos usuarios le añadieron humor al tema con un toque de sarcasmo.

Este fue uno de los comentarios más compartido y con más reacciones:

“Cuando hagas #SunDrying para secar tu ropa, tienes que preocuparte del #CloudRain porque se te puede #WaterWet la ropa, entonces tendrás que gritar #THECLOTHES #THECLOTHES!!! Al ver las primeras gotas y hacer #SpeedRun a buscarla al patio antes de que se moje!”

Asimismo, las personas hicieron memes al respecto y comentarios como que el sundrying es un “nuevo método que utiliza funciones del sol antes desconocidas para poder secar la ropa”.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Realizan el velorio de la payasita “Chispita” en Amatitlán
noticia Europa Press
Una regla óptica se rompe y abre paso a nuevas tecnologías
noticia Isela Espinoza
Zona 15 impulsa su crecimiento con oferta de vivienda y oficinas


Más en esta sección

Jueza decreta que Sandra Torres no enfrentará juicio

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Ministros de Exteriores y Comercio de Panamá viajan a EEUU en misión oficial

otras-noticias

Publicidad