[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La foto que volvió famosa a la gata gruñona cumple diez años


Aunque “Grumpy Cat” murió en mayo de 2019, la cuenta se mantiene activa.

foto-articulo-Insólito

Todos recordarán a “Tardar Sauce”, mejor conocida como “Grumpy Cat”, una gata que se convirtió en una celebridad de internet por su expresión facial de mal humor, que dio lugar a infinidad de memes en las redes sociales.

A pesar de que “Gruñona” murió el 14 de mayo de 2019, sus cuentas en redes sociales siguen activas y ayer celebraron los diez años de la foto publicada en Reddit que la hizo famosa a nivel mundial.

De acuerdo con una publicación de Dinbeat, Grumpy Cat comenzó a ganar popularidad y lo que empezó como un meme que dio la vuelta al mundo, llegó a tener presencia de medios reconocidos, convirtiéndose en el primer gran influencer animal de la era de las redes sociales. 

El canal estadounidense MSNBC nombró a Grumpy Cat el gato más influyente de 2012, fue la portada del Wall Street Journal y todas las grandes marcas se peleaban por su imagen.

Asimismo, ganó el Premio al Meme del Año de BuzzFeed en los Premios Webby 2013, el primer premio Golden Kitty en la segunda edición del Festival de Filme de Videos de Gatos de Internet​ y el Premio a la Exitosa Trayectoria en los Friskies 2013.

Esta famosa gatita también tiene un libro en su honor, además, en 2013 Chronicle Books publicó The Grumpy Cat 2014 Wall Calendar.

¿Por qué estaba enojada?

En una ocasión, los dueños de la minina mencionaron que el rostro de Grumpy Cat parecía gruñón porque tenía enanismo felino y maloclusión. Ella y su hermano Pokey nacieron de padres normales con una cara plana, ojos protuberantes y una cola corta.

Grumpy Cat era más pequeña de lo normal y sus patas traseras eran un poco diferentes por su condición. Según los Bundesen, sus propietarios, irónicamente, Grumpy Cat era calmada y realmente agradable, mientras que Pokey era quien poseía una personalidad malhumorada.

Lo que resulta innegable es el impacto positivo que tuvo Tartar a nivel de imagen en la lucha por los derechos de los animales, específicamente de aquellos con enfermedades crónicas o discapacitados.

 

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Rock in Río rendirá un homenaje a Gilberto Gil
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Gimnasios seguros, una certificación para generar confianza en los clientes
noticia Europa Press
Nuevo insecto de apariencia metálica sin parentesco en medio siglo


Más en esta sección

Publican convocatoria para aspirantes a Contralor General de Cuentas

otras-noticias

En 2020, migraron 1.3 millones de guatemaltecos

otras-noticias

Antiguas ciudades mayas estaban contaminadas con mercurio

otras-noticias

Publicidad