[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Operación Unicornio: el hipotético protocolo secreto luego de la muerte de la Reina Isabel II


El anuncio de la muerte de la Reina se hizo por medio de un comunicado oficial.

foto-articulo-Insólito

Tras la confirmación del fallecimiento de la reina Isabel II, la pregunta gira en torno a cuál será el procedimiento para el funeral y la sucesión. Aunque hay varias teorías, la más sonada es la de la operación Unicornio, un supuesto plan orquestado en dado caso la reina muriera fuera de Londres –específicamente en Escocia. 

La operación Unicornio es el nombre en clave del operativo secreto que se llevaría a cabo en el caso de que la Reina Isabel II muriera en el castillo de Balmoral, Escocia, como finalmente ocurrió el 8 de septiembre de 2022.

La existencia de este operativo se dio a conocer en el año 2019, cuando se filtró en un foro para altos cargos de Holyrood.

Según las indicaciones de este operativo, antes de dar a conocer la noticia al público, se suspenderán las sesiones parlamentarias en Westminster, el Parlamento de Escocia, el Senado de Gales y la Asamblea de Irlanda del Norte para preparar el funeral de Estado.

Tras esta acción, el féretro de la reina será trasladado desde Aberdeen al Palacio de Holyrood, la sede del Parlamento escocés en Edimburgo, en un tren especial protegido por las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad, detalla una publicación de OK Diario.

Asimismo, una vez en el lugar, al día siguiente, se celebrará una misa solemne en la catedral de Saint Giles, situada al igual que el Palacio de Holyrood en la Royal Mile de la capital de Escocia. En la catedral, los principales líderes cívicos, dignatarios y ciudadanos de Escocia tendrán la oportunidad de presentar sus respetos y firmar un libro de condolencias.

Por último, el féretro será llevado hasta Londres en el Royal Train, partiendo desde la estación de Waverley y recorriendo la línea principal de la costa este hasta llegar a la metrópoli londinense. 

Una vez que el ataúd llegue a Londres, la “Operación Unicornio” se dará por concluida para continuar con la ya conocida operación “London Bridge is down” (El Puente de Londres ha caído).

Su llegada a Londres

Según una publicación del medio ABC, con la llegada de la reina a Londres, el Gobierno británico decretará nueve días de luto oficial en el Reino Unido. Durante los ocho primeros, se celebrarán las procesiones ante el féretro.

Por lo tanto, en el noveno, el Big Ben hará sonar su campana con un tono más solemne de lo habitual a las 9:00 horas (hora local). Dos horas después, se tiene previsto que dé comienzo el funeral en la Abadía de Westminster, el cual será transmitido mundialmente. 

Una vez finalizado el acto religioso, el cadáver de la reina será trasladado hasta Windsor, donde descansará con su padre, el rey Jorge VI, y su difunto esposo, el príncipe Felipe, en la Capilla conmemorativa del Rey Jorge VI en el Castillo de Windsor.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Enrique Bunbury dice adiós a los escenarios
noticia Redacción el Periódico
Llarena sube al podio en Roma
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ejército recibirá Q53.20 millones por brindar seguridad a las portuarias


Más en esta sección

Agentes de la PNC resultan heridos en feria patronal

otras-noticias

Abrirán consulado en el Sáhara Occidental

otras-noticias

Guatemala reporta 18 casos de la viruela del mono sin víctimas fatales

otras-noticias

Publicidad