[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

The Line: la ciudad de 170 kilómetros que atravesará de costa a costa Arabia Saudí


Los habitantes tendrán a menos de cinco minutos caminando todas sus necesidades básicas.

foto-articulo-Insólito

Con el paso del tiempo, los avances tecnológicos han sorprendido cada vez más a la humanidad, desde robots con aspecto humanoide que declaman poesía hasta telescopios espaciales que permiten apreciar algunos de los secretos del universo.

Y como es de esperar, las creaciones del ser humano nunca dejan de sorprender y es que recientemente fue anunciado el proyecto de lo que pretende ser una ciudad del futuro en Arabia Saudí. 

Esta metrópoli recibirá el nombre de “The Line” y será una ciudad lineal de 200 metros de ancho y 170 kilómetros de largo que atravesará de costa a costa Arabia Saudí, una forma nunca antes vista en ningún rincón del mundo. 

De acuerdo con medios internacionales, la urbe pretende ser sostenible y completamente inteligente. Esta fue diseñada por la empresa NEOM que es propiedad del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman.

A pesar de que el objetivo es que esté operativa en 2030, lo cierto es que los involucrados  aún no cuentan con todo el financiamiento para su creación, por lo que con el lanzamiento pretenden conseguir los fondos necesarios para echarla a andar.

¿Por qué “la ciudad del futuro”?

Según un comunicado de la Agencia Oficial de Prensa Saudita (SPA), The Line será un enorme edificio pero también una ciudad que estará dividida por cinco módulos donde los habitantes podrán encontrar a menos de cinco minutos caminando todas sus necesidades básicas. 

Este no contará con carreteras, ya que las personas tendrán a su alcance desde servicio médico hasta entretenimiento dentro de los módulos habitacionales.

La información de la SPA destaca que la altura de este edificio será de 500 metros, superando al Empire State de Nueva York. Asimismo, mencionaron que contarán con tres tipos de región: costa, montaña y valle.

De acuerdo a la información dada, instrumentos de inteligencia artificial transportarán a la gente que quiera salir de sus módulos y podrán recorrer la ciudad de un extremo a otro en tan solo 20 minutos.

La ciudad tiene como objetivo principal reducir la huella de carbono, condensando todas las actividades en una gran “línea” urbana, teniendo únicamente impacto del 2 por ciento en comparación a una ciudad convencional. 

Según lo mencionado, el lugar tendrá una capacidad de vivienda de 9 millones de personas, aproximadamente el mismo número de personas que habitan Londres. 

“No podemos ignorar las crisis ambientales y de habitabilidad que enfrentan las ciudades de nuestro mundo, y NEOM está a la vanguardia en la entrega de soluciones nuevas e imaginativas para abordar estos problemas”, expresó el príncipe Mohammed bin Salman en el comunicado.

El documento detalla que la ciudad ofrece un nuevo enfoque para el diseño urbano donde las personas tendrán la posibilidad de moverse sin problemas en tres dimensiones (arriba, abajo o transversalmente) para acceder a ellas es un concepto denominado Urbanismo de Gravedad Cero.

“A diferencia de los edificios altos, este concepto combina parques públicos y áreas peatonales, escuelas, hogares y lugares de trabajo, de modo que uno pueda moverse sin esfuerzo para satisfacer todas las necesidades diarias en cinco minutos”, detallan.

Otra de las genialidades que tendrá The Line es que contará con una fachada de espejo exterior que proporcionará su carácter único y permitirá que incluso su pequeña huella se mezcle con la naturaleza, mientras que el interior se construirá para crear experiencias extraordinarias

Además, el lugar estratégico en el que estará ubicado permitirá que se pueda llegar en avión desde cualquier lugar en máximo seis horas y tiene como objetivo crear 380 mil puestos de trabajo. 

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Real Madrid gana y se consolida en el liderato
noticia Europa Press
Se cumplen 36 años de la tragedia del Challenger
noticia AFP
Elon Musk en Brasil para “conectar” la Amazonía


Más en esta sección

Cada día mueren 37 personas por enfermedades cardiovasculares en Guatemala

otras-noticias

Familiares no pierden la esperanza de encontrar a mujeres desaparecidas en hundimiento

otras-noticias

Cinco poemarios de mujeres guatemaltecas que debes leer

otras-noticias

Publicidad