[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Stray: el videojuego que te lleva a recorrer el futuro desde la perspectiva de un gato


El videojuego salió al mercado el pasado 19 de julio y ya es tendencia en las redes sociales.

foto-articulo-Insólito

Los amantes de los gatos y de los videojuegos tienen una nueva opción para divertirse desde una consola o su computadora, ya que recientemente fue lanzado un videojuego sobre un minino que deambula por una ciudad futurista con el objetivo de volver a su casa.

El videojuego recibe el nombre de “Stray”, el mismo sorprendió a la comunidad gamer por primera vez en 2020, cuando Blue Twelve, su estudio desarrollador, lo presentó en un evento sobre videojuegos independientes de PlayStation.

Desde su presentación, millones de fanáticos alrededor del mundo esperaron el lanzamiento del juego para PlayStation y PC, el cual se llevó a cabo el pasado 19 de julio, tanto así que el juego en la tienda virtual Steam ya es uno de los más vendidos y deseados del mes.

De acuerdo con una publicación de Hobby Consolas, Stray está provocando la atención del público gamer y las buenas críticas hablan por sí mismas, ya que ha alcanzado un puntaje de 84/100 en Metacritic, así como buenos comentarios de la prensa mundial.

Su ambientación en una ciudad Cyberpunk y la posibilidad que tienen los jugadores de controlar a un gato, ha convertido a este videojuego en tendencia en las redes sociales desde el pasado martes.

Es por ello, que desde su lanzamiento, Stray se convirtió en el juego distribuido por Annapurna Interactive más exitoso de Steam, con más de 62 mil 800 jugadores concurrentes (y subiendo), superando rápidamente a 12 Minutes, Outer Wilds o Neon White.

Asimismo, Hobby Consolas destacó que para la categoría de videojuego independiente, Stray está entre los más destacados, por no decir el número uno, de 2022. “Un claro candidato a Mejor Indie del año”, aseguran.

¿De qué trata el videojuego?

Según el portal Xataka, este título sigue las aventuras y desventuras de un pequeño gato en una ciudad futurista en decadencia, llena de luces neón, robots y peligros. Lo primero que hará el jugador al iniciarlo será conocer a un gato que no tiene nombre, está lastimado y solo.

Para fortuna del minino, no estará solo pues un dron llamado B-12 será su compañero de viaje. Este dron se convertirá en su más cercano amigo y lo ayudará a interactuar con la ciberciudad.

La relación entre gato y bot es una de las partes centrales del juego, no solo como elemento narrativo, sino como mecánica jugable que permitirá realizar distintas acciones. Algunos robots serán muy amigables, mientras que otros serán bastante recelosos. Completar el viaje desvelará los misterios que rodean a este gato y la ciudad perdida.

La historia de Stray va introduciendo de manera gradual diferentes estilos y mecánicas de juego, como el sigilo, que juega una parte fundamental en el último tercio de la aventura, con un cierto parecido a Metal Gear Solid.

Aunque el protagonista engaña con su ternura, Stray muestra temas profundos como la extinción de los seres humanos en el planeta Tierra y el hipotético futuro dominado por máquinas pensantes. 

Estos seres, diferentes físicamente al ser humano, resguardan costumbres de la humanidad en su sociedad y son también una especie de crítica a todas las acciones que pueden llevar a la  desaparición humana.

Reacciones en redes sociales

Muchos internautas amantes de los gatos han compartido fotografías y videos en sus redes sociales de las reacciones de sus mascotas mientras juegan Stray. Además, en Twitter fue creada una cuenta llamada @CatsWatchStray (Gatos viendo Stray) que comparte todo lo que han publicado los dueños de los mininos, estos son algunos de ellos:

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García / elPeriódico
Comisiones de seguridad quedan en manos de diputados incluidos en lista de corruptos
noticia Europa Press
WhatsApp desarrolla un sistema de doble código de verificación en el inicio de sesión
noticia Europa Press
La expansión del fondo marino ha disminuido


Más en esta sección

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Galería | Imagen de la Virgen de la Asunción recorre las calles de la ciudad

otras-noticias

Publicidad