[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Esta es la leyenda urbana de los niños de los ojos negros


Algunos testigos aseguran haber tenido mucho miedo en la presencia de estos niños.

foto-articulo-Insólito

En diversas ocasiones, personas de todo el mundo han reportado situaciones extrañas a las que nadie ha podido dar respuesta, por lo que algunos las han asociado a hechos paranormales. Este es el caso de los “Black Eyes Kids (BEKs)” o los niños de los ojos negros.

Las supuestas apariciones de los niños con los ojos negros fueron reportadas en diferentes lugares de Estados Unidos y otros países como Chile. Según los registros, todas las personas que han visto a estos niños o niñas experimentaron miedo extremo en su presencia.

De acuerdo con el medio Snopes, estos son criaturas misteriosas que supuestamente se asemejan a menores de entre seis y 16 años que aparecen solo en la noche. Se les ha visto aparecer frente a las puertas de los residentes desprevenidos o parqueos solitarios.

Según la publicación de Snopes, usualmente estos seres extraños le piden a sus víctimas, en voz monótona y sin aliento, usar el baño, hacer una llamada telefónica, que lo lleven a casa o piden algo para comer.

Estas personas los han descrito como niños y niñas con la piel pálida y los ojos completamente negros. Las historias de estas criaturas han aparecido en la cultura pop desde finales de 1990.

Los inicios de la historia

El 16 de enero de 1998, el periodista estadounidense Brian Bethel documentaba en una página web dedicada a sucesos paranormales, la que se considera la primera experiencia con un BEK, según un artículo del Daily Star. 

En su artículo, Bethel explicaba el encuentro ocurrido dentro de su automóvil con dos niños de entre 10 y 14 años que le pidieron que los llevara a su casa para recoger el dinero que habían olvidado y con el que pensaban pagar la entrada de un cine. Uno de ellos, además, le pidió que lo dejara ver su cámara fotográfica.

Bethel sintió que algo maligno se escondía tras la apariencia de aquellos chicos. Que la sola presencia de ellos lo ponía en una situación peligrosa. Ante la negativa de Bethel a sus peticiones, los chicos empezaron a ponerse nerviosos y a mostrar los primeros signos de agresividad. 

Sin embargo, el periodista reaccionó a tiempo, puso en marcha su automóvil y se fue lo más rápido que pudo. Tal vez nada de aquello hubiera asustado al periodista de la forma que lo hizo si no fuera por un rasgo distintivo de aquellos niños: unos ojos completamente negros. 

A partir de la documentación de su encuentro empezaron a proliferar los testimonios de personas que también habían tenido experiencias con BEKs o niños de ojos negros en diferentes partes del mundo.

Durante una semana en septiembre de 2014, el tabloide británico Daily Star publicó tres historias sensacionalistas de primera plana sobre supuestos avistamientos de los niños de ojos negros, conectados a la venta de un bar supuestamente encantado en Staffordshire. 

En el documento registraron un “aumento en los avistamientos directos en todo el mundo“.​ Las presuntas apariciones han sido tomadas en serio por personas que se dedican a estudiar eventos paranormales.

Estas personas han sugerido que los niños de ojos negros en realidad pueden ser seres de otros planetas, vampiros o fantasmas.

La mayoría de historias narran que no tuvieron mayor interacción con estos niños por el miedo que les transmitían, no obstante, en enero de 2016 surgió la historia de una mujer que relató cómo ella sí los dejó entrar a su casa y como su entorno cambió después de esa visita.

Según la historia de esta mujer, los niños llegaron a su casa bajo una tormenta de nieve y pidieron entrar al baño, ya que aseguraron que sus padres llegarían pronto por ellos. La mujer los dejó entrar y al instante la nariz de su esposo comenzó a sangrar, seguido de que se quedaran sin luz en la casa.

Los niños aseguraron que sus padres habían llegado por ellos y se marcharon, sin embargo, cuando se fueron su esposo y ella comenzaron a sangrar de la nariz frecuentemente y tiempo después presentaron enfermedades graves que ella atribuye a esa extraña visita.

De acuerdo con el escritor de ciencia Sharon A. Hill, la leyenda de los niños de ojos negros se asemeja a las típicas historias espeluznantes del folklore, tales como los perros negros fantasmales, apariciones, y monstruos misteriosos. 

“Ellos no son sobrenaturales, no pueden ni siquiera mencionar un encuentro real. Eso no impide que la gente continúe, viéndolos, temerlos y transmitir el último cuento de terror”, comenta el escritor en una publicación de la Fundación Educativa James Randi.

Las historias de estos avistamientos continúan siendo publicadas en sitios web que se especializan en temas paranormales, por lo que recomiendan no abrirles la puerta, no dejarlos entrar a la casa, ni subirlos al auto en caso de que los vea por las calles.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Programan audiencia de ofrecimiento de prueba en caso de Virginia Laparra
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Salud cobra vacunas vencidas a salubristas
noticia AFP
EE. UU. y aliados responderán en caso de ensayo nuclear norcoreano


Más en esta sección

Gobierno pide información sobre 34 cuentas. ¿A quién quiere investigar?

otras-noticias

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Publicidad