[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Ningen: las presuntas criaturas con aspecto humanoide que habitan en las profundidades del mar


Las personas que las han visto aseguran que son blancas y de hasta 30 metros de longitud.

foto-articulo-Insólito

A lo largo de la historia, biólogos de todo el mundo han confirmado la existencia de especies marinas de grandes dimensiones, que anteriormente estaban asociadas a leyendas urbanas. Sin embargo, con los avances tecnológicos de hoy, más criaturas han quedado expuestas ante cámaras de video.

A pesar de que existen algunas pruebas al respecto, los profesionales aún dudan sobre la existencia de nuevas y extrañas especies vistas por el ser humano y que, afirman algunas personas,  posiblemente habitan en lo más profundo del océano.

Desde los años noventa han circulado historias de una criatura supuestamente avistada por investigadores japoneses en la Antártida. Desde estos informes iniciales, ha crecido el interés en esta misteriosa criatura. La misma fue nombrada Ningen, un término japonés que significa “ser humano”.

Según una publicación de Exemplore, la historia comenzó a popularizarse luego de que uno de los trabajadores japoneses de un barco de investigación de ballenas del gobierno publicara su testimonio en el foro en línea “2chan”. 

En dicho foro, el empleado relató la historia del encuentro, incluida la forma en que la tripulación del barco asumió inicialmente que se trataba de un submarino extranjero. Sin embargo, cuando el objeto grande desconocido se acercó, la tripulación se dio cuenta de que estaba vivo.

Fue por ello que las descripciones dadas por la tripulación coincidían perfectamente con las descripciones de otras fuentes que afirmaban haber sido testigos en otras áreas, especialmente en el Pacífico y el Atlántico.

La noticia se hizo tan conocida en los 2000, que años después MU, una revista japonesa que se enfoca en lo paranormal, presentó un artículo sobre Ningen, el cual fue notable no solo por el creciente interés en los Ningen dentro de Japón, sino también porque contenía una imagen de Google Earth supuestamente de la criatura.

Poco después de la publicación de este artículo, comenzaron a surgir informes exagerados, fotos borrosas y videos con granulado que inundaron la web, afirmando haber visto a la misma criatura del mar en cierta ocasión. La mayoría de los informes y el material grabado era de dudosa procedencia o falsificaciones. 

Sin embargo, otros eran simplemente extraños e imposibles de evaluar. Pero pocos causaron tanta duda como la misteriosa foto de una criatura bípeda, una especie de cetáceo “caminando” en las capas de hielo de la Antártida.

Su aspecto

De acuerdo con el portal Mundo Esotérico y Paranormal, los Ningen miden entre 18 y 28 metros de largo y pesan decenas de toneladas. Asimismo, es descrito como una inmensa criatura marina semejante a una ballena, con la piel casi blanca y de una suave textura con una morfología similar a la del ser humano.

La persona que lo avistó aseguró que el Ningen tiene una cola de sirena en lugar de piernas, mientras que otros insisten en que tiene extremidades semejantes a miembros que le permiten, inclusive, andar en la tierra como un bípedo. La criatura tendría manos dotadas con cinco dedos en extremidades de brazos largos y delgados.

Por otro lado, algunos observadores han dicho que estos animales no tienen características faciales distintas, nada más que dos ojos enormes y una ranura que hace las veces de boca. Además, describen que al igual que las ballenas, necesitan salir a la superficie para respirar, y cuando lo hacen liberan grandes cantidades de agua y espuma.

Una revista digital mexicana, mencionó que las veces en que fue avistado, el Ningen simplemente nadaba alrededor de los barcos manteniendo una distancia de al menos diez metros. Los barcos que intentaron seguir al animal, descubrieron que podía moverse rápidamente y desaparecer en cuestión de segundos hundiéndose en las profundidades.

Para algunos teóricos, según dicha publicación, el deshielo acelerado de las capas de hielo podría obligar al Ningen a trasladarse lejos de su hábitat natural, permitiendo avistamientos cada vez más frecuentes, lo que facilitaría la investigación de esta extraña especie, en el caso de que no sea solo una leyenda urbana.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Kim Kardashian es acusada de dañar el vestido de Marilyn Monroe
noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Se busca Contralor General de Cuentas
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Se reactiva caso contra el exministro José Luis Benito


Más en esta sección

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Galería | Imagen de la Virgen de la Asunción recorre las calles de la ciudad

otras-noticias

Publicidad