[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Estrella de Volda: la evidencia de posible tecnología avanzada en la antigüedad


El agujero se encuentra en la montaña de Volda, ubicada en una comunidad de Noruega.

foto-articulo-Insólito

A lo largo de la historia los seres humanos han descubierto artefactos o lugares cuyo origen es difícil de explicar por la ciencia, evidenciando la posible existencia de tecnologías avanzadas en épocas antiguas.

Se dice que algunas civilizaciones fueron adelantadas a su tiempo, dejando grandes aportes a la humanidad. No obstante, científicos que han encontrado estos hallazgos arqueológicos aún se cuestionan la manera en la que fueron creados.

Este es el caso de una grieta extraña con forma de estrella de siete puntas, conocida como la Estrella de Volda, la cual fue descubierta en 2007 en una montaña de Volda, ubicada en el condado de Møre og Romsdal, en Noruega.

De acuerdo con una publicación de Código Oculto, el descubrimiento se dio el viernes 30 de noviembre del 2007, mientras un grupo de obreros de la localidad realizaban trabajos de construcción en el área.

Este hallazgo llamó la atención de estas personas, ya que después de eliminar la vegetación del lugar para comenzar con la construcción, pudieron observar una perforación en una piedra que tenía una forma inusual.

La publicación destaca que los dos trabajadores que lo vieron por primera vez comunicaron rápidamente sobre el agujero en forma de estrella a los responsables de la obra, quienes ordenaron excavar a profundidad para descubrir la longitud y su origen.

Los trabajadores usaron una pala excavadora para verificar de dónde provenía el agujero, no obstante, la herramienta profundizó hasta cuatro metros en la roca, sin llegar a averiguar dónde acababa.

Según información de Dimensión Alterna,  el orificio con forma de estrella se adentraba como un pequeño túnel en dirección a las montañas próximas al acantilado del fiordo.

El interior del agujero es completamente liso y las siete puntas de unos seis centímetros de diámetro tienen una forma perfectamente simétrica y con un fondo que tiene la superficie muy suave y pulida. El agujero sigue directamente a través de las capas de sedimentos.

Lejos de quedar en el olvido, el suceso recorrió rápidamente el pequeño pueblo de Volda, por lo que varios periódicos del país escandinavo hicieron eco de la noticia y estuvieron largo tiempo interesados tratando  de encontrar la solución, pero ninguno tuvo mucho éxito. 

Algunas teorías de su origen

La revista digital Código Oculto mencionó que durante el tiempo de seguimiento e investigación del caso participaron gran cantidad de expertos e incluso los vecinos más viejos del pueblo. 

Estos vecinos aseguraron que la última vez que hubo alguna actividad de construcción en la zona fue en los años 50, cuando parte de la montaña fue remodelada para crear plazas de estacionamiento. Posteriormente no se volvió a efectuar ninguna obra en sus inmediaciones, tal como constataban también los registros municipales.  

Asimismo, cerca de esa misma área, los registros rescataron la existencia de una cantera en los años 30 del siglo pasado, que suministró material a distintas localidades de la región durante algunos años.

Se han presentado teorías diferentes sobre el origen del agujero. Algunos han sugerido una intervención divina, ovnis, minerales de intemperismo, taladros de martillo y cabezales de perforación desequilibrados. 

Sin embargo, las leyendas locales que circulan entre las personas que viven en el área dicen que, en ciertos días durante varios años, en el área donde está el agujero salía un vapor que emanaba luz amarilla-verde o naranja o rojiza. Por supuesto, esto fue antes de que realizaran el descubrimiento.

Geólogos, científicos e ingenieros de perforación en todo el país fueron contactados para que dieran una explicación, sin embargo, hasta el momento nadie ha llegado a una conclusión de cómo se hizo este enigmático agujero.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Artistas cuestionan al Ministerio de Cultura y Deportes acerca de los museos nacionales
noticia IN ON CAPITAL
Existencias de crudo en EE. UU. alivian temores de recesión
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Conoce la particular historia de las Casas Reales Británicas


Más en esta sección

Programan conclusiones del juicio La Línea

otras-noticias

Carlos Velásquez Monge deberá ser enviado a juicio por peculado

otras-noticias

Por iniciar juicio contra agentes de la PNC que detuvieron a Norma Sancir 

otras-noticias

Publicidad