[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Cómo se veían los ángeles bíblicos? Este artista los reproduce con fidelidad


El artista recreó en 3D un querubín, un trono y un serafín según la descripción de la biblia.

foto-articulo-Insólito

A lo largo de la historia, las religiones judeocristianas se han encargado de representar a los ángeles como seres hermosos, dotados de luz y perfección. No obstante, la descripción que se encuentra en la biblia es muy diferente a lo que se imagina.

Por años, estos seres han sido presentados como personas con hermosas cualidades físicas y enormes alas y en el caso de los querubines, como niños pequeños con alas cortas.

Es así como se ven en pinturas de artistas conocidos, entre ellas se encuentra “Canción de los ángeles” de William-Adolphe Bouguereau, “El ángel caído” de Alexander Cabanel, “Noche con su tren de estrellas” de Edward Robert Hughes o “Los Querubines” de Raffaello Sanzio.

“Los Querubines” de Raffaello Sanzio.

Sin embargo, recientemente el artista alemán Jonas Pfeiffer se ha hecho viral en los últimos días en las redes sociales luego de que compartiera varias fotografías y videos en 3D de su representación de un querubín, un trono y un serafín según la descripción de la biblia.

Pfeiffer afirmó que para la creación de sus animaciones 3D se guió específicamente con los textos atribuidos a los profetas Ezequiel e Isaías y al Apóstol Juan, tomando los pasajes Ezequiel 1: 4-15, Isaías 6: 2-8 y también Apocalipsis 4: 8.

En las imágenes 3D y videos, el artista representa a estos seres no solo con dos alas como casi siempre los describen, sino con hasta seis alas y un gran ojo al centro, sobresaliendo el color blanco, aunque con destellos dorados que parecieran fuego.

La representación de Pfeiffer tiene un aspecto que para muchos, transmite más miedo que paz, sin embargo, otras personas aplaudieron el impresionante parecido con la descripción de las Sagradas Escrituras.

¿Cómo los describe la biblia?

Los pasajes de la biblia mencionados anteriormente describen a detalle cómo realmente se vería un serafín, un querubín y un trono.

Serafín 

Isaías 6:2 

“Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas, con dos cubrían su rostro, con dos cubrían sus pies y con dos volaban”.

Querubín

Apocalipsis 4: 7-8

“Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor  y por dentro están llenos de ojos y no cesaban día y noche de decir: Santa, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso el que era, el que es y el que ha de venir”.

“Y el primer ser viviente era semejante a un león; y el segundo ser viviente era semejante a un becerro; y el tercer ser viviente tenía rostro como de hombre; y el cuarto ser viviente era semejante a un águila volando”.

Trono

Ezequiel 1:15

“Al mirar bien a esos seres vi que en el suelo había una rueda a lado de cada uno de ellos. Esas ruedas centellaban como piedras preciosas y las cuatro tenían la misma forma. Cada rueda era doble, parecían como dos ruedas entrecruzadas, de ese modo podían avanzar en las cuatro direcciones. Tenían un aspecto aterrador ya que las cuatro llantas tenían ojos por todo alrededor”.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Denis Aguilar/elPeriódico
España dona más de 300 mil vacunas Pfizer 
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Canciller se reunió con funcionarios estadounidenses para conocer información de migrantes fallecidos y heridos
noticia Rony Ríos/elPeriódico
CC señala que no tiene competencia para conocer amparo contra la postuladora


Más en esta sección

Escritores, comunicadores y artistas respaldan a Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Las opiniones sobre el caso Zamora y Gómez

otras-noticias

Samari Gómez: “Otra fiscal estuvo en la audiencia donde descongelaron los Q33 millones”

otras-noticias

Publicidad