[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¡Qué dolor! 500 autos de lujo fueron abandonados en un depósito a mitad de la selva


La millonaria colección de coches deportivos son propiedad del vigésimo noveno sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah.

foto-articulo-Insólito

La extensa colección de superautos está resguardada en un edificio en medio de la selva con la intención de mantenerlos fuera de cualquier peligro. Sin embargo están siendo devorados por hongos y óxido ya que el depósito no cuenta con la ventilación adecuada.

La millonaria colección de coches deportivos, entre los que figuran 108 Bentleys, 72 Ferraris y más de 300 autos de lujo de otras marcas, son propiedad del vigésimo noveno sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah. Este pequeño estado cuenta con una superficie de tan solo 5.700 kilómetros cuadrados.

Sin embargo, su riqueza actual proviene esencialmente de sus enormes yacimientos de petróleo y gas natural, que son un gran negocio para la familia real y para el sultán, a tal punto que en el año 1984 fue catalogado como el hombre más rico del mundo.

Bolkiah, quien es reconocido por su extravagante estilo de vida, ha dedicado su fortuna a comprar mansiones, estatuas de él junto a dioses de la mitología griega y autos de lujo.

En su colección se encuentran dos Mercedes-AMG CLK GTR, tres McLaren F1 LM, cinco Bugatti EB110, más de 200 Ferraris, 400 Bentleys y 200 BMW. El valor de estos su colección de autos asciende a los 5.000 millones de dólares.

En el año 2002, la familia real de Brunéi comenzó a perder mucho dinero a causa de la crisis global, lo que llevó al sultán a tomar la decisión de vender algunos de sus autos deportivos.

https://twitter.com/gazatwita/status/1446023983275679744

Aunque no muchas personas hayan podido acceder a esta colección, se han visto varias imágenes a lo largo de los años en las redes sociales, en las que se puede notar que los cuartos donde están los vehículos no tienen suficiente ventilación.

Por otro lado, la ubicación de estos depósitos en el medio de la selva ha ocasionado que la humedad oxide las piezas de los autos, pudra sus tapicerías, aparezcan hongos e incluso crezcan plantas en su interior.

La millonaria colección se encuentra custodiada por un equipo de seguridad que evita que sustraigan las unidades o sus piezas.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Centroamérica y el Caribe condenan la invasión de Rusia a Ucrania
noticia AFP
Los cuatro miembros de una misión espacial privada abandonan la ISS rumbo a la Tierra
noticia Verónica Spross de Rivera
Amatitlán: Un lago amable


Más en esta sección

San Marcos: Grupo armado asesina a policía antinarcóticos en su casa

otras-noticias

MLP exige investigar asesinato de técnico del Congreso asignado a su bancada

otras-noticias

Biblioteca Luis de Lión conmemora 60 años

otras-noticias

Publicidad