Esta es la canción más relajante del mundo
Expertos aseguran que esta canción puede relajar a una persona en ocho minutos.
Publicidad
Expertos aseguran que esta canción puede relajar a una persona en ocho minutos.
Todas las personas han experimentado algún momento de estrés en sus vidas y posiblemente algunos han sufrido episodios de ansiedad, por lo que es común que relacionen estos males con calmantes, técnicas de respiración o meditación para reducir el efecto.
No obstante, desde hace algún tiempo, la ciencia ha demostrado que la música también es un gran aliado para reducir la afección. Esto se debe a que está comprobado que favorece la producción de endorfinas (hormona relacionada con la felicidad) y disminuye los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés).
Recientemente, un grupo de científicos del Mind Lab Institution, una organización de Nueva Zelanda que realiza estudios de neurociencia, descubrió que existe una melodía que puede producir sueño de una manera más eficiente que los somníferos.
“Weightless”, del grupo británico Marconi Union, fue nombrada como la canción más relajante del mundo en la investigación. Esto se debe a que la melodía funcionó tan bien como el sedante midazolam en un estudio con 157 pacientes.
Según el experimento, al escuchar esta melodía, los participantes descendieron hasta un 65 por ciento sus niveles de estrés mientras trataban de resolver acertijos de alta dificultad
Esta canción de 2012 fue compuesta específicamente para reducir la ansiedad, la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, a petición de un spa y para su composición, los músicos trabajaron con sonoterapeutas. Asimismo, la canción se estudió y se comparó con otras para demostrar su efectividad.
Según declaró Lyz Cooper, fundadora de la British Academy of Sound Therapy, en el diario The Telegraph, al escuchar la canción las pulsaciones del corazón se ajustan gradualmente al compás.
“Es importante que la canción dure ocho minutos porque este proceso conocido como arrastre, se tarda unos cinco minutos en ocurrir”, destacó Cooper.
Además, agregó que al reducirse el ritmo cardíaco, se reduce la presión sanguínea, por lo que los intervalos armónicos o espacios entre notas, han sido escogidos para crear un estado de euforia y comodidad.
“No hay melodía que se repita, lo que permite al cerebro aplacarse completamente porque no está tratando de predecir qué es lo que viene después”, dijo la fundadora de la British Academy of Sound Therapy.
Canciones relajantes
Entre las canciones que compitieron con “Weightless” para ser la más relajante del mundo se encuentran “Someone Like You”, de Adele; “Please Don’t Go”, de Barcelona; “Undress Me Now”, de Morcheba; “Electr”, de Airstream; “Strawberry Swing”, de Coldplay; y “Teardrop”, de Massive Attack.
De acuerdo con el portal Life and Style, reunir estas canciones en una playlist sería la solución perfecta para calmar la mente de cualquiera en un momento de estrés o ansiedad.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad