[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Esta es la canción más relajante del mundo


Expertos aseguran que esta canción puede relajar a una persona en ocho minutos.

foto-articulo-Insólito

Todas las personas han experimentado algún momento de estrés en sus vidas y posiblemente algunos han sufrido episodios de ansiedad, por lo que es común que relacionen estos males con calmantes, técnicas de respiración o meditación para reducir el efecto.

No obstante, desde hace algún tiempo, la ciencia ha demostrado que la música también es un gran aliado para reducir la afección. Esto se debe a que está comprobado que favorece la producción de endorfinas (hormona relacionada con la felicidad) y disminuye los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés).

Recientemente, un grupo de científicos del Mind Lab Institution, una organización de Nueva Zelanda que realiza estudios de neurociencia, descubrió que existe una melodía que puede producir sueño de una manera más eficiente que los somníferos.

“Weightless”, del grupo británico Marconi Union, fue nombrada como la canción más relajante del mundo en la investigación. Esto se debe a que la melodía funcionó tan bien como el sedante midazolam en un estudio con 157 pacientes.

Según el experimento, al escuchar esta melodía, los participantes descendieron hasta un 65 por ciento sus niveles de estrés mientras trataban de resolver acertijos de alta dificultad

Esta canción de 2012 fue compuesta específicamente para reducir la ansiedad, la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, a petición de un spa y para su composición, los músicos trabajaron con sonoterapeutas. Asimismo, la canción se estudió y se comparó con otras para demostrar su efectividad.

Según declaró Lyz Cooper, fundadora de la British Academy of Sound Therapy, en el diario The Telegraph, al escuchar la canción las pulsaciones del corazón se ajustan gradualmente al compás. 

“Es importante que la canción dure ocho minutos porque este proceso conocido como arrastre, se tarda unos cinco minutos en ocurrir”, destacó Cooper.

Además, agregó que al reducirse el ritmo cardíaco, se reduce la presión sanguínea, por lo que los intervalos armónicos o espacios entre notas, han sido escogidos para crear un estado de euforia y comodidad.

“No hay melodía que se repita, lo que permite al cerebro aplacarse completamente porque no está tratando de predecir qué es lo que viene después”, dijo la fundadora de la British Academy of Sound Therapy.

Canciones relajantes

Entre las canciones que compitieron con “Weightless” para ser la más relajante del mundo se encuentran “Someone Like You”, de Adele; “Please Don’t Go”, de Barcelona; “Undress Me Now”, de Morcheba; “Electr”, de Airstream; “Strawberry Swing”, de Coldplay; y “Teardrop”, de Massive Attack.

De acuerdo con el portal Life and Style, reunir estas canciones en una playlist sería la solución perfecta para calmar la mente de cualquiera en un momento de estrés o ansiedad.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Capturan a sospechosos del asesinato del fiscal paraguayo
noticia AFP
Lavrov advierte contra el envío de armas de largo alcance a Ucrania
noticia Agencias
Raheem Sterling se marcha al Chelsea


Más en esta sección

Elden Ring se corona con el premio al Mejor Videojuego del Año en The Game Awards 2022

otras-noticias

Banco G&T Continental apoya iniciativa en favor de Fundaniños

otras-noticias

Consejos para escoger el perfume ideal

otras-noticias

Publicidad