[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Qué es Free Fire? Guía para uno de los juegos de moda


Free Fire es gratuito para celulares y no deja de batir récords y cada vez cuenta con más jugadores.

foto-articulo-Insólito

Con el pasar de los años y la evolución de la tecnología, los videojuegos se han convertido en una de las mayores formas de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos. Esto se debe a que en la actualidad existen juegos para todos los gustos.

Ahora es posible encontrar videojuegos de estrategia, de carrera de autos, acción, aventura, entre otras categorías. Además es posible encontrar opciones hasta dependiendo del estado de ánimo con el que se encuentre el jugador.

Debido a la conectividad con la que se vive actualmente gracias a internet, los juegos de multijugador se han convertido en la esencia del mundo de las consolas. Esto se debe a que los fanáticos disfrutan el poder jugar en tiempo real con jugadores de todas partes del mundo, en especial los de batallas o “battle royale”.

En esta categoría se han desarrollado juegos que actualmente son los más populares en todo el mundo, entre ellos se encuentra Free Fire, un videojuego de clase battle royale lanzado de forma oficial al mercado en 2017 por Garena y desarrollado por 111 dots Studio

Este videojuego está disponible para varios dispositivos móviles, siendo posible descargarlo de manera gratuita mediante Google Play Store y App Store. La fama que ha conseguido Free Fire se debe a la facilidad con la que puede ejecutarse en los smartphones. 

De acuerdo con la página Mundo cuentas, este videojuego no requiere de tantos recursos, como sucede con juegos como Fornite o PUBG, donde se necesita de un equipo con mayor potencia para correr las animaciones con gráficas más detalladas.

Es por ello que Free Fire ha logrado ser el juego favorito de muchos, en especial para aquellos que deseen experimentar esta clase de videojuegos de supervivencia, donde se tiene un límite de tiempo para vencer a los demás jugadores y lograr ser el vencedor de la contienda, haciendo uso de diferentes armas, ítems y estrategias.

Según un informe de la empresa de desarrollo de videojuegos y comercio electrónico, Sea Group, el juego Free Fire alcanzó un pico global de más de 150 millones de usuarios activos diarios en el segundo trimestre de 2021. 

¿En qué consiste?

El portal TyC Sports detalla que 50 jugadores se tiran al mismo tiempo con paracaídas en una isla y deben encontrar y levantar armas y elementos para terminar con la vida de los demás y ser el último sobreviviente. Algo similar a la gran cantidad de battle royale que existen.

Con el paso de los años, el videojuego de Garena sumó nuevos modos como partidas entre escuadrones, competitivo, modo personalizado y más, junto con importantes colaboraciones con figuras como Cristiano Ronaldo.

Asimismo, cuenta con diferentes temporadas, donde se suman contenidos, pases de batalla y otros elementos que buscan tener al usuario conectado. Por eso, entregan recompensas diarias, arman agendas semanales, entre otras.

El videojuego cuenta con micropagos, los cuales los usuarios pueden abonar con dinero real los denominados “diamantes” y con ellos adquirir elementos para hacer crecer su cuenta y sus personajes. Estos diamantes también se pueden ganar en el juego, aunque resulta difícil contar con muchos.

El objetivo principal de esta clase de juegos como Free Fire, es proporcionar un extenso mapa donde se puedan desarrollar contiendas y batallas con numerosos contrincantes, dando amplio margen de acción a los jugadores.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
En 2022 “la economía de Guatemala fue la mejor” ¿para quién?
noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
Confirman sanción contra jueza que fue inscrita como candidata a diputada
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Canciller de Colombia asegura que hablarán con embajadora para tomar decisiones


Más en esta sección

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Blinken posterga viaje a Pekín tras detectar un presunto globo espía chino en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad