[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Guatemala es la ciudad más fea del mundo? Esto dice un sitio de viajes


Este blog de viajes realizó un conteo de las 10 ciudades más feas del mundo y posicionó a Guatemala como la número uno.

foto-articulo-Insólito

Foto: Inguat

Al buscar en Google “las ciudades más feas del mundo”, entre los primeros resultados aparece un listado con 10 ciudades elaborado por el sitio de orientación turística U City Guides, posicionando a la Ciudad de Guatemala como la número uno.

De acuerdo con la descripción del sitio, la ciudad está llena de humo y crimen, por lo que no lo recomiendan como un destino a conocer. 

“Parece más un barrio pobre que una ciudad capital, y la mayoría de los edificios parecen estar al borde del colapso”, detalla la publicación.

Asimismo, en el listado aparece la Ciudad de México en la segunda posición argumentando que es una de las más contaminadas del mundo.

Además, detalla que es una de las ciudades más peligrosas del mundo y que “no hay mucho que ver”.

El tercer puesto lo ocupa Ammán, Jordania; le sigue Caracas, Venezuela; Luanda, Angola; Chisináu, Moldavia; Sao Paulo, Brasil, así como Houston, Detroit y Los Ángeles en Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación de Forbes en abril del presente año, la Ciudad de Guatemala salió del listado de las ciudades más violentas del mundo en 2020.

Cada año la ONG mexicana Seguridad, Justicia y Paz: Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, presenta el ranking de “Las 50 ciudades más violentas del mundo”.

Según este conteo, la tasa de homicidios en la Ciudad de Guatemala fue significativamente menor para perfilar en el listado.

Este sitio turístico también dio a conocer las 10 ciudades más hermosas del mundo, posicionando en el primer lugar a Venecia, Italia; seguido de París, Francia; Praga, República Checa, Lisboa, Portugal; Río de Janeiro, Brasil; Ámsterdam, Holanda; Florencia y Roma, Italia; Budapest, Hungría; y Brujas, Bélgica.

Lugares turísticos en la ciudad

A pesar de que el sitio detalló que no hay lugares interesantes en la Ciudad de Guatemala, te compartimos un listado de algunos sitios que puedes visitar.

Centro Histórico

El Centro Histórico, ubicado en la zona 1, es uno de los lugares más visitados. Este es el corazón de la ciudad donde se desarrolla la actividad política del país, es posible visitar la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional de la Cultura, el Paseo la Sexta, el Cerrito del Carmen y museos como el de Historia y el Museo del Ferrocarril.

Centro Cívico

En este lugar de la zona 1 es posible encontrar el Banco de Guatemala, la Municipalidad, el Teatro Nacional y el Museo Militar. Lo impresionante del sitio son las fachadas de los edificios, las cuales fueron realizadas por artistas nacionales de renombre como el ingeniero Efraín Recinos, Roberto González Goyri, Carlos Mérida, entre otros.

4 Grados Norte

Este lugar ha ido retomando su popularidad gracias a sus  restaurantes, exposiciones de arte, bares y establecimientos con actividades de interés cultural para todos. Este destino innovador se puede encontrar en el corazón de la zona 4.

Jardín Botánico

Este es un lugar especializado para el cultivo y el mantenimiento de diferentes plantas. La finalidad de este museo es promover el estudio, conservar las especies naturales y educar a las personas. Se encuentra en la zona 10 capitalina.

Mapa en Relieve

El Mapa en Relieve es una réplica exacta a escala del territorio nacional. Esta obra de arte fue un proyecto realizado por el ingeniero Francisco Vela aproximadamente en el año 1905 y se puede encontrar al final de la Avenida Simeón Cañas en el Hipódromo del Norte, Zona 2.

Museos

Existe una calle en la zona 13 que cuenta con museos para todos los gustos, empezando por el Museo Nacional de Arte Moderno, el Museo de Arqueología y Etnología, el Museo de los Niños y el Museo de Historia Natural.

En la Universidad Francisco Marroquín, en la zona 10, también se encuentra el Museo Popol Vuh. Este sitio ofrece un recorrido por la historia de Guatemala, en donde se muestra una de las mejores colecciones de arte prehispánico y colonial del país.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Familiares de payasitos desaparecidos esperan afuera del Inacif
noticia Jaime Arimany
Latinoamérica camina a la esclavitud (II parte)
noticia Redacción/elPeriódico
Matan a tres personas en interior de farmacia en Morales, Izabal


Más en esta sección

CMI Capital le apuesta a la sostenibilidad

otras-noticias

Ataque armado deja 18 muertos en sur de México, entre ellos un alcalde

otras-noticias

Manuel Baldizón permanecerá detenido en Mariscal Zavala

otras-noticias

Publicidad