[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El niño argentino que hace tortas para costear una operación y endulza las redes


foto-articulo-Insólito

Joaquín Nahuel Nuñez es un niño argentino de 10 años que sueña con ser pastelero y hace tortas para pagarse una cirugía reconstructiva, tras un accidente doméstico que lo dejó con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo. Sus creaciones son un éxito en las redes sociales.

Solo en Twitter, Joaquín reúne más de 140 mil seguidores que lo alientan a seguir aprendiendo y apoyan sus elaboraciones.

Recientemente cumplió uno de sus sueños: conocer a los jugadores de Boca Juniors— el club del que es hincha— y compartir con ellos uno de sus postres.

El amor por la pastelería le fue inculcado por su abuelo Francisco. Con tan solo seis años de edad, Joaquín colaboraba con su abuelo en la elaboración de tortas: al principio eran bizcochuelos con técnicas simples, sin relleno, pero luego se motivó y comenzó a aprender de forma autodidacta con tutoriales que ve en Youtube.

Actualmente, también realiza pedidos personalizados que envía a domicilio dentro de la ciudad de General Rodríguez, además de Merlo y Moreno, todas localidades de la provincia de Buenos Aires. Tortas de uno y hasta tres pisos son algunos de los encargos que le solicitan muchos de sus seguidores para cumpleaños y diferentes ocasiones.

Su familia, tras ver la motivación y la felicidad del niño y su talento con la manga, decidió apoyarlo y le proporciona las herramientas para que continúe su pasión. En los últimos meses, la historia y el talento de Joaquín recorrieron los medios argentinos, que lo invitaron a hornear sus tortas en vivo, por lo que los televidentes pudieron seguir el proceso paso a paso.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido periodista y fotógrafo en medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MP presentará otro antejuicio contra la jueza Aifán
noticia AFP / elPeriódico.
Pedro Sánchez pide quitarse la corbata para bajar la factura energética en España
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
Los anticristianos Desayunos de Oración


Más en esta sección

Insivumeh: sistema se fortalecerá a Tormenta Tropical en las siguientes horas

otras-noticias

Todo sobre los Premios Nobel 2022

otras-noticias

Un Nobel de la Paz fuertemente simbólico para activistas de Ucrania, Rusia y Bielorrusia

otras-noticias

Publicidad