[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Por qué Maradona fue enterrado sin corazón?


Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa ubicada en el municipio de Tigre, al norte de Buenos Aires.

foto-articulo-Insólito

El astro argentino del fútbol mundial Diego Maradona nos dejó el 25 de noviembre de 2020. Casi un año después de su muerte, se dio a conocer que había sido enterrado sin corazón. Por lo menos, así lo afirma el autor del libro ‘La salud de Diego: la verdadera historia’, escrito por el médico Nelson Castro.

En una entrevista exclusiva con El trece, Castro explica que la polémica decisión se tomó porque “hubo todo un movimiento de un grupo de barras bravas (hinchas agresivos) de Gimnasia y Esgrima La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme, pero estuvo detectado que eso iba a ocurrir” durante el funeral.

Pero también hay otra razón por la que Maradona está enterrado sin corazón. El Diez murió por insuficiencia cardíaca, por lo que los médicos decidieron extraerle el órgano para estudiarlo. Castro cuenta que el jugador tenía “un corazón muy grande”: pesaba medio kilo, y este órgano por lo general pesa unos 300 gramos.

“Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”, prosigue.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa ubicada en el municipio de Tigre, al norte de Buenos Aires. Tenía 60 años. Es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Los chats que implicarían al diputado Jorge García Silva en un fraude millonario en el Insivumeh
noticia
Los Tigres del Norte cuentan su historia
noticia Enrique García/elPeriódico 
Directiva del Congreso trasladará datos de personal a Guatenóminas


Más en esta sección

Triste día del deportista en Guatemala

otras-noticias

Cambios post-pandemia

otras-noticias

Periodismo en resistencia

otras-noticias

Publicidad